Una decena de representantes sindicales de la Policía Municipal de Bilbao han sido desalojados este miércoles del Salón de Plenos del Ayuntamiento, en el que se celebra la sesión ordinaria correspondiente al mes de septiembre.

Los representantes de los trabajadores, presentes en los bancos de los invitados al pleno, han interrumpido la sesión poniéndose en pie con narices de payasos rojas en su rostros y pidiendo a gritos la dimisión de la concejala de Seguridad, Amaia Arregi, y el director de la Policía Municipal, Adolfo Alustiza.

El alcalde, Juan Mari Aburto, les ha solicitado en tres ocasiones que abandonaran el salón y, al no atender a los requerimientos, ha pedido "que salgan o que les saquen de la sala". Tras ser desalojados los representantes sindicales por parte de agentes de la Policía local, el pleno ha continuado con normalidad.

Los sindicatos de la Policía Municipal han vuelto a concentrarse en el exterior del edificio consistorial, de 10.00 a 12.00 horas, coincidiendo con la celebración del pleno.