El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha agradecido este jueves la "confianza" de su partido, el PNV, que le ha vuelto a proponer como candidato jeltzale a la alcaldía de la capital vizcaina para un tercer mandato.

El Bizkai Buru Batzar conjuntamente con Interjuntas de Bilbao ha acordado proponer a Juan Mari Aburto Rique, actual alcalde de la capital vizcaina, como candidato a la Alcaldía de Bilbao por EAJ-PNV en las Elecciones Municipales que se celebrarán en mayo de 2023. Así se lo hizo saber este pasado martes la ejecutiva territorial a las 13 organizaciones municipales de EAJ-PNV en la villa.

Aburto ha manifestado hoy su agradecimiento al PNV por su "confianza" al proponerle como alcaldable para un tercer mandato en el Ayuntamiento de Bilbao. Eso sí, también ha mostrado su "respeto" por un proceso interno "que no ha hecho más que comenzar" ya que ahora serán las 13 organizaciones municipales las que tomarán una decisión. "Mi más absoluto respeto a las bases", ha reconocido.

El alcalde ha señalado, además, que si el PNV le ha propuesto para esta tercera legislatura "es porque entiende que la ciudadanía valora de buena manera cuál ha sido la gestión del equipo de gobierno y del alcalde. Vaya también, por ello, mi agradecimiento a la ciudadanía".

Esta candidatura, eso sí, no le va a desviar del trabajo que, al frente del equipo de gobierno municipal, resta en los ocho meses que quedan hasta las elecciones municipales. "No me voy a despistar con esto; voy a seguir centrado en lo más importante, que es lo que he pedido también a mis concejales y concejalas: trabajo, trabajo y trabajo", ha advertido.