El Surne Bilbao Basket y Jaume Ponsarnau seguirán caminando de la mano hasta 2025. El técnico catalán, que tenía un año más de contrato, y Rafa Pueyo, director deportivo de la entidad de Miribilla, han escenificado este miércoles el acuerdo de prolongación alcanzado, mostrando ambas partes su satisfacción por la renovación.

“Estamos muy satisfechos con el trabajo de Jaume, por cómo ha funcionado el equipo y cómo se ha implicado y adaptado él al trabajo del club”, ha apuntado Pueyo, mientras que Ponsarnau ha querido “agradecer la confianza del club. Los jugadores han ayudado evidentemente a que esto funcionase y también todos los miembros del staff técnico. Estoy muy contento porque estoy en un contexto muy bueno de trabajo y entorno. Me he sentido muy bien. Mi familia está muy contenta de que yo esté aquí. Preferirían que estuviese con ellos, pero ya que la distancia nos tiene que separar este es un muy buen lugar. Les encanta venir a esta ciudad maravillosa, cada vez que vienen aquí encuentran un club y un pabellón entusiasmados”.

Hablando ya en clave de futuro, el técnico catalán se ha mostrado convencido de que “podemos hacer un buen trabajo. Hay cosas que este año han salido bien y otras que no, pero esto no para. Queremos conseguir nuevos objetivos y por eso afrontamos este reto de seguir juntos”. Además, ha hecho hincapié en que “tenemos el objetivo de mantener la línea de juego que hemos demostrado, a ver si la podemos consolidar. Los perfiles deportivos a veces cambian y a ver si tenemos la capacidad de adaptarnos. Queremos que el Bilbao Basket siga jugando para Miribilla, para la ciudad y para el territorio. Hay muy buenas conexiones y creemos que esto puede funcionar. Tenemos mimbres e ilusión”.

Por ello, ha recalcado el interés en mantener la mayor parte de la estructura principal del equipo. “Queremos aprovechar el trabajo hecho para seguir creciendo y mejorando. La temporada ha sido buena pero sabemos que hay cosas que se pueden hacer mejor. Ahora la incógnita radica en que no sabemos si vamos a jugar en Europa. Si no lo conseguimos, sabemos que tenemos la fuerza para volver a lograrlo”, ha apuntado.

NOMBRES PROPIOS

Pese a ese deseo de continuidad, el club anunció el martes que cinco jugadores (Nikola Radicevic, Francis Alonso, Agustín Ubal, Andrew Goudelock y Michale Kyser) no seguirán en Bilbao el próximo ejercicio, algo que puede resultar contradictorio. En este sentido, Ponsarnau ha explicado que “cinco bajas son muchas. Pero no son cinco de doce, son cinco de quince. Sabíamos que había cosas que debían cambiar y puntos de crecimiento. Queremos que los principales valores del equipo tengan continuidad, pero hay pasos que queremos dar y eso no era posible con esos cinco jugadores. Queremos agradecerles el buen trabajo realizado y desearles lo mejor, pero queremos tocar teclas que nos permitan ser más competitivos”.

En el caso concreto del lesionado Francis Alonso, Pueyo ha explicado que “en esa posicion buscamos otro perfil diferente, no tiene que ver con la lesión porque creemos que va a estar recuperado para empezar la temporada con cualquier equipo”. El director deportivo del equipo vizcaino ha explicado que Ludde Hakanson, Xavi Rabaseda y Álex Reyes tienen contrato en vigor y que quieren que Tomeu Rigo siga. “Estamos contentos con él, con ganas de que siga y él también. Es ADN Bilbao Basket y lo que deseamos es que tenga mas suerte con las lesiones”.

Sobre la continuidad del propio Hakanson o de otras piezas codiciadas como Adam Smith o Emir Sulejmanovic, ha apuntado que “muchas ligas se estan jugando todavía y es pronto para que los propios jugadores acepten ofertas. Están en su derecho de mirar el mercado y es lógico que traten de rentabilizar sus carreras deportivas, que son cortas. Tenemos interés en que varios de esos jugadores continúen, pero otra cosa es que el mercado les pueda poner en situación de querer irse”.