El Athletic, imponente, volverá a disputar una final de Copa tras devorar al Atlético de Diego Simeone en un brillante partido en San Mamés que no pudo dejar mejor sabor de boca a Ernesto Valverde, quien a pesar de la contundente victoria por 3-0 advirtió al término del choque que “de plácido, nada”. “Cuando ganas es una gozada. El año pasado estábamos aquí sin haber podido pasar a la final y ahora estamos encantados. El partido tenía mucha miga, porque ellos han empezado muy bien y no nos hemos estabilizado hasta que nos hemos sacudido su dominio inicial y hemos marcado el primer gol, que nos tranquilizó y estuvimos mejor a partir de ahí creciendo poco a poco durante el partido”. 

Relacionadas

“Hicimos el segundo gol y entramos muy bien al segundo tiempo dominándoles, mientras que el tercer gol les hizo ya mucho daño”, agregó el técnico rojiblanco, quien remarcó que “lo importante es hacer todo lo que se puede para ganar, lo hemos hecho al igual que el año pasado y la diferencia entre los dos partidos no ha sido excesiva”.

“Hemos eliminado a un gran equipo que está acostumbrado a jugar Champions cada año y estamos contentos. Nos falta un paso más, pero sabemos lo que significa para nuestra afición jugar una final y todo lo que arrastramos. Es una ilusión tremenda”, añadió Valverde, quien se acordó “de toda la gente que nos acompaña y nos empuja y también de los que por circunstancias no están ya con nosotros”.

Cuestionado por el papel de favorito que apunta a acompañar al Athletic en la final contra el Mallorca, el de Viandar de la Vera indicó que “hablar de favoritos en una final entre equipos que no han ganado una desde hace muchos años, no sé. El partido que jugamos aquí se nos puso de cara pronto, pero el resto contra ellos han sido muy cerrados y no darán ningún balón por perdido. Nosotros tampoco y será seguro a cara de perro, un partido duro en el que cualquier cosa puede pasar al ser a un partido. Habrá que jugarlo y nada está dicho. Todo está abierto”. 

URIARTE, CAUTO

Jon Uriarte, presidente del Athletic, destacó por su parte que “estamos muy contentos. A veces no somos conscientes de lo que está haciendo este equipo y tiene mucho mérito, pero todavía no hemos conseguido nada y tampoco hay que olvidar la liga”.

“El Mallorca es un equipo duro con una gran defensa y una final nunca es fácil”, finalizó el máximo mandatario rojiblanco.

24

EN IMÁGENES: ¿Has estado en San Mamés viendo el Athletic - Atlético? Búscate en nuestra galería Oskar González