Óscar de Marcos (Laguardia, 14-IV-1989) volvió a la titularidad tras perderse por sanción el derbi contra la Real Sociedad y firmó el 0-2 en el minuto 56, pero la noticia, por encima incluso de su gol, estuvo en la zona mixta del Power Horse Stadium. Por allí desfiló el lateral, con contrato hasta el término del curso, para hacer un balance del encuentro ante el Almería y contestar a las preguntas relacionadas con su futuro. Sincero y natural como de costumbre se mostró De Marcos, quien apuntó respecto a su renovación que “lo decidiré un poco más adelante”.

35

En imágenes: el Athletic consigue tres puntos de oro en Almería DEIA

“Realmente tengo dudas, porque creo que se va acercando mi final y no sé cuándo será. No sé si será esta temporada o la siguiente, pero tengo que valorarlo y seguir viendo. Ahora mismo lo importante son las ocho finales que nos quedan e intentar ayudar al equipo hasta el final”, agregó el ‘18’ del Athletic, quien cuestionado por los motivos de sus dudas al estar jugando prácticamente todo, remarcó que “no son solo las piernas o el estado físico, también el anímico es muy importante y hay que valorar el momento. Nunca se sabe si es buen o mal momento, pero pondré todo en la mesa y tomaré una decisión”.

En el aire, así las cosas, dejó De Marcos su continuidad en el club en plena pelea por alcanzar Europa. “Venimos en muy buena dinámica al ganar tres partidos consecutivos y tenemos que continuar así, porque para entrar en Europa hay que coger rachas de estas. El equipo se encuentra bien y hay que intentar acercarse a los sesenta puntos”, advirtió De Marcos, quien admitió respecto a la despedida de Mikel Balenziaga que “no pensaba que me iba a derrumbar tanto, pero he vivido mucho con él y para mí es como mi media naranja dentro del vestuario”.

Contenido ofrecido gracias a la colaboración de Rural Kutxa, siempre cerca.