Ernesto Valverde recupera a Unai Simón. El guardameta del Athletic, que arrastraba problemas en el tendón de Aquiles, ha entrado en la convocatoria para medirse mañana al Getafe en San Mamés (16.15 horas) tras perderse por lesión los cuatro últimos partidos de su equipo. Además, sus molestias le dejaron también fuera de la lista de la selección española para los encuentros ante Noruega y Escocia. Esta misma mañana, Txingurri ha avanzado que el de Murgia estaría en condiciones de ser convocado, si bien no ha querido avanzar si será titular mañana ante el Getafe o será Julen Aguirrezabala quien salga de inicio.

El regreso al equipo de Simón es la principal novedad de una convocatoria en la que no figura Ander Herrera. El centrocampista realiza ya parte del trabajo con el grupo, si bien aún no ha completado ninguna sesión. Podría regresar a la lista de cara al choque de vuelta de las semifinales de Copa de este martes ante Osasuna, si bien parece más probable que su regreso se dé el próximo sábado, cuando el Athletic se enfrentará al Espanyol en el RCDE Stadium.

Además del de Herrera, en la convocatoria de 23 futbolistas ofrecida por Valverde tampoco figuran los nombres de Jon Morcillo e Iñigo Lekue. El primero fue operado semanas atrás de una rotura de clavícula y el segundo trabaja en la recuperación de su lesión muscular. La fecha de regreso de ambos es a día de hoy una incógnita.

Así, con las novedad de Simón y la incursión de Ander Iru y Malcom Adu Ares, la lista es la siguiente: Unai Simón, Julen Agirrezabala, Ander Iru, Dani Vivian, Iñigo Martínez, Yeray Álvarez, Mikel Vesga, Alex Berenguer, Oihan Sancet, Iñaki Williams, Iker Muniain, Nico Williams, Gorka Guruzeta, Dani García, Unai Vencedor, Yuri Berchiche, Óscar de Marcos, Oier Zarraga, Ander Capa, Raúl García, Mikel Balenziaga, Adu Ares y Aitor Paredes.