Jon Rahm ha sido presentado por el Athletic como el primero de un equipo de doce embajadores con los que contará el club bilbaino a lo largo de 2023 con motivo del 125 aniversario.

“Jon Rahm, el primero de los embajadores, encarna todos esos atributos que representa el Athletic. El campeón de Barrika, socio desde hace 18 años, siempre ha destacado por ser un gran altavoz rojiblanco más allá de nuestras fronteras. Es un gran referente de nuestra marca por todo el mundo. Ha realizado continuas demostraciones de aprecio hacia el Athletic, llegando incluso a utilizar nuestro escudo en su bolsa de palos en sus inicios como profesional”, manifestó la entidad bilbaina con motivo del anuncio de la elección del golfista vizcaino, apodado El León de Barrika, cuya “intención es impulsar aún más la imagen del club durante 2023”.

Según el propio Rahm, “es todo un honor ser el primero de una lista de grandes personas" que tratarán de promover al club. "Poder ser embajador del Athletic y hacer algo por el club me llena de orgullo. Siempre trato de dar a conocer al Athletic por todo el mundo. Les digo que es casi como una religión. No solo en el mundo del deporte, pocas entidades tienen tradiciones tan antiguas y arraigadas como esta”, destacó el protagonista.

Se trata del primer representante para este año tan especial que celebra la institución rojiblanca, que explica que la selección de personas pretende conformar un “equipo equilibrado que aglutinará el mayor porcentaje de población que nos une”. Se trata, apuntan desde el club, de una elección que representa “un equilibrio entre personas de mayor o menor repercusión mundial que por sus valores o trayectoria encajen en los valores que el Athletic quiere destacar, por un lado, y por el otro, personas que siempre han hecho gala de ser fieles seguidores del Athletic”.

Transmitir la idea de un club "diferente"

La denominación de los embajadores forma parte del plan que posee el club para el 125 aniversario, un “año de celebraciones, hitos, y actividades para toda la familia athleticzale, pero también será aprovechado para decirle al mundo del fútbol internacional que aquí, en Bilbao, hay un club que hace las cosas de manera diferente, tanto en el césped como en el modelo de gestión y ámbito social, con la mejor afición del mundo. Que compite en la élite del fútbol con una base de herramientas fabricadas por nosotros mismos en la academia de Lezama y de tú a tú con la totalidad de clubs del planeta. En el terreno de juego, en el ámbito institucional, y en nuestras gradas. Y todo con nuestro ADN, valores y principios que nos hacen únicos y diferentes”.

Tal y como prosiguen desde la entidad de Ibaigane, “no ha sido un camino fácil” el alcanzar esta antigüedad. “Ningún camino propio lo es. Un día, la senda es sencilla y el paso firme. Al siguiente, la ruta se llena de obstáculos y contrariedades”, añaden. “Es entonces cuando perseverar resulta imprescindible, permaneciendo arraigados a nuestros valores, a nuestros orígenes y a nuestra identidad, pero avanzando hacia el futuro con determinación. Si el Athletic ha conseguido ser consecuente consigo mismo a lo largo de sus 125 años de historia, es porque ha estado muy acompañado”, ahondan. Estos embajadores son precisamente la representación de ese acompañamiento del que ha gozado el club a lo largo de su extensa historia.

“Muchas personas han confiado en el club. Socios y socias, simpatizantes, aficionados athleticzales de corazón han creído generación en generación tanto en la victoria con nuestro modelo como en la manera de conseguirla. Y el Athletic, a su vez, se ha inspirado en muchas personas de gran valía, que le han servido de estímulo para no rendirse nunca. Algunas de esas personas son de casa; otras, de lugares lejanos, incluso remotos”, expresan desde el club. Es por ello que los embajadores significan una muestra representativa de toda la sociedad que ha arropado al club.