La ruptura de Almudena Cid y Christian Gálvez tras 15 años juntos fue una de las más sorprendentes e inesperadas de finales de 2021.

Mucho se ha hablado de los motivos del fin del matrimonio de una de las parejas que estaba considerada como una de las más estables y sólidas del panorama. Desde entonces, tanto el presentador como la ex gimnasta han emprendido caminos separados, y mientras que Gálvez ha rehecho su vida junto a su compañera de Mediaset, Patricia Pardo, Cid ha decidido centrarse en sus proyectos profesionales y ha reconocido en más de una ocasión que ha pasado unos meses muy difíciles y que para ella fue muy complicado empezar de nuevo.

Ahora, está centrada totalmente en sí misma y este fin de semana ha estado en la Feria del Libro de Madrid, donde ha formado ejemplares de sus libros y también ha respondido a algunas de las preguntas que le han hecho los medios que se encontraban allí presentes.

La vasca ha hablado acerca de su estado de ánimo, de sus planes de futuro y también de su exmarido, Christian Gálvez.

LA RESPUESTA DE ALMUDENA CID A LA PREGUNTA MÁS DIFÍCIL

Almudena Cid ha asegurado que está mucho mejor que antes y que se encuentra más animada.

"Del cero al diez, estoy en el 10. Bueno, a veces estoy en un ocho, un siete... Voy ahí, pero estoy bien", ha asegurado.

Además, ha confesado que tiene "nuevos proyectos televisivos" y está centrada en su faceta como escritora: "Estoy ahí que no sé muy bien qué va a pasar, pero bueno, barajando algunas posibilidades... Y con la escritura, que tengo intención de sacar otro libro".

Sobre el momento que está viviendo, destaca que se ha "reencontrado, estoy encontrando rincones míos que no había transitado. Estoy volviendo a valorarme, estoy recuperando los valores que tengo yo, en esencia. De hecho, volver a mi etapa deportiva me ha ayudado mucho a recordarme cómo era yo", señala.

La actriz también ha contestado a si la maternidad sigue entre sus planes, algo que asegura que se sigue planteando "porque es algo que he tenido siempre en mente. Me gustaría, sí, si llegase el momento, y la persona, claro...", ha matizado, dejando claro que entre sus planes no entra convertirse en madre en solitario.

Respecto al amor, como ya ha dicho en otras ocasiones, por el momento no está entre sus planes: "Ahora mismo estoy en mí. Pero ahora también te puedo decir que estoy mucho mejor, que en esos momentos no sabía ni donde estaba, y ahora ya estoy muy bien".

Por último, ha reconocido que para ella fue muy difícil estar en el foco mediático tras la ruptura: "Yo estaba trabajando, estaba subiéndome a un escenario todos los días y ha sido muy duro", y al ser preguntada por la cuestión más difícil, si le desea toda la felicidad del mundo a su ex, ha tirado de ingenio y ha contestado muy sonriente: "Yo pienso en mí".