Tarragona ofrece una oferta turística y de ocio de indudable calidad y tiene míticas localidades como Salou que son iconos del veraneo y del descanso playero.

Pero además hay decenas de playas con encanto para aprovechar unas vacaciones inigualables.

Estas son cinco propuestas de playas que no debes dejar de visitar si vas este verano a Tarragona.

Cala Jovera y Playa de Tamarit

Hay pocas playas tan espectaculares como las que se asientan bajo los pies de un castillo. A pocos kilómetros de Tarragona encontramos uno de esos arenales irresistibles y que merece la pena visitar. El espectacular castillo de Tamarit es el vigía de dos playas paradisíacas.

La playa Cala Jovera es una pequeña joya de arena fina situada bajo las centenarias piedras del Castillo de Tamarit .

Un entorno natural donde los bosques de pinos casi tocan el mar y un ambiente muy familiar y tranquilo. El castillo de Tamarit fue construido en estilo románico en el siglo XII y es de propiedad privada.

Por esta playa pasa el llamado Camino de Ronda que circula por toda la costa hasta llegar a Tarragona en un sendero de más de 20 kms donde poder realizar alguno de los tramos y disfrutar de bellos paisajes.

Bordeando el Castillo llegaremos hasta la Playa de Tamarit, donde termina la parte costera del Camino de Ronda y podemos aprovechar para tomar algo en los chiringuitos y restaurantes que hay al borde de la playa.

Para llegar a ellas tenemos que bajar por un camino donde llegaremos a esta pequeña cala entre árboles y acantilados. La cala tiene una longitud de 90 metros de largo por 20 metros de ancho y es de arena fina y aguas cristalinas.

Playa Punta del Fangar

Esta playa se encuentra en un privilegiado espacio protegido, el Parque Natural del Delta del Ebro. El Fangar es una pequeña península en la que se levanta un tradicional faro, y en cuyo extremo se encuentra esta atractiva playa.

Con una flora y fauna considerable podemos ver aves singulares y especies únicas. El amanecer y la puesta del Sol nos ofrece postales incomparables y unos paseos recomendables.

La playa tiene vegetación. Es de arena, y se distingue por sus abundantes dunas, que a veces esconden incluso indos de pájaros, por lo que algunos tramos pueden tener el paso restringido. Sus aguas son tranquilas, aunque pueden presentar también un oleaje moderado y poco considerable.

Es una playa muy rústica y sin servicios (a veces un inconveniente pero la hace menos masificada), aunque encontraremos un buen restaurante en el que comer cerca de ella.

Cala Calafató

Esta pequeña cala está situada en L'Ametlla de Mar, un turístico pueblo marinero, el cual, aunque su litoral es más bien abrupto, nos ofrece algunas de estas playas paradisíacas. Cala Calafató está situada en la urbanización Calafat y se trata de una playa semiurbana de 20 metros de longitud y 15 de ancho con un encanto especial.

Tiene fina arena dorada y sus aguas turquesas suelen estar tranquilas en una zona de baño flanqueada por peñascos.

Tiene socorrista, baño, duchas chiringuito y un acceso fácil.

Cala Buena

Cala Buena es una pequeña playa perteneciente al municipio de El Perelló. Es conocida también popularmente como Playa de la Buena.

Es una playa urbana, con una longitud de tan sólo 38 metros, mientras que de ancho alcanza como media unos 7. Tiene arena fina y dorada, que se combina con arena. En cuanto a sus aguas suelen estar quietas y tranquilas. Junto a la playa hay un coqueto paseo marítimo.

Cala Buena tiene acceso para que pueda ser disfrutada por las personas con problemas de movilidad. En cuanto a servicios se refiere, tiene zona infantil. No encontraremos en ella oferta de comidas ni bebidas, pero normalmente tiene un índice de ocupación bajo, con no más del 30% de la cala ocupada en temporada alta.

El Dorado

Cambrils cuenta con más de 10 kms de costa y diez fantásticas playas de arena fina repartidas por todo su litoral. Son tantas y tan buenas las playas de Cambrils que es difícil quedarse con una, pero destaca entre todas la playa de El Dorado.

Es una playa tranquila situada lo suficientemente cerca del centro como para ir dando un buen paseo, pero lo suficientemente lejos como para no estar tan masificada como la playa del Regueral o la playa de Horta Santa María, mucho más cercanas al centro.

Se trata de una gran lengua de arena de casi 1,5 kms en forma de doble U , protegida del oleaje por espigones de roca que hacen que sus aguas sean tranquilas y poco profundas, perfectas para disfrutar con niños pequeños.

La playa cuenta con chiringuitos fantásticos donde comer deliciosos platos típicos o tomar algo, así como la posibilidad de practicar todo tipo de deportes acuáticos.

También cuenta con alquiler tumbonas, parasoles, baños, socorristas, pasarelas de madera y amplia zona de aparcamiento. Sin duda una de las mejores opciones en Cambrils para ir en familia, con niños o con amigos en plan tranquilo.