Según ha afirmado este martes la periodista Laura Fa en Sálvame, Iñaki Urdangarin se habría visto el lunes con la infanta Cristina y su intención sería la de retomar la relación con la madre de sus hijos después de su aventura con la vitoriana Ainhoa Armentia, que terminó con un comunicado conjunto informando de la “interrupción de su relación matrimonial”.

“Lo que él quiere es volver con la infanta”, ha asegurado la colaboradora en el programa de Telecinco, desvelando que el exdeportista y la hermana del rey habrían estado juntos en Barcelona, curiosamente en el Día de San Valentín. Según su información, sólo se vieron un rato, porque Urdangarin tenía una apretada agenda y también quedó con amigos y cenó con sus excompañeros del Barcelona de balonmano. “La parte importante es que se vio con la infanta Cristina, estuvieron hablando".

Las fuentes con las que cuenta la periodista catalana le aseguran que Urdangarin estaría tratando de olvidar los últimos meses y retomar su vida junto a Cristina de Borbón; que el vasco calificaría su aventura con Ainhoa Armentia como un error debido a una mala época provocada por su estancia en la cárcel y la pandemia. “De lo mal que estaba, de la soledad insoportable que vivió, a lo que se añadió el covid, habría cometido un error. Esa es la explicación, que siente que se ha equivocado y ha tomado decisiones equivocadas”, ha dicho Fa.

"Lo que me cuentan es que la intención de Iñaki, lo que pretende, lo que él está intentando, es volver con la infanta Cristina. Quiere una reconciliación. Ya nos hizo una previa de eso Mario Pascual”, ha afirmado la colaboradora, en referencia a las palabras del abogado de Urdangarin, que definió la separación como “un impasse”.

La revista Hola que suele mostrarse muy cercana a la Casa Real, también asegura que ambos se han visto en Barcelona durante los últimos días. Según su información, ambos llegaron a la Ciudad Condal el viernes: ella, desde Ginebra con su hija menor, Irene; y él, desde Vitoria, con la intención de, una vez reducida la presión mediática, hablar y abordar su crisis matrimonial.

Arruinado y trabajando por 900 euros

No vive Urdangarin su mejor momento pese a que en breve cumplirá su condena. Según ha desvelado en Lecturas Pilar Eyre, periodista que suele manejar información relevante relacionada con la Casa Real, el exjugador de balonmano “está arruinado y trabaja por 900 euros al mes”.