Aun paso de Azkuna Zentroa espera un laboratorio de comida rápida donde el cliente se convierte en su propio chef a la hora de elegir los ingredientes en ensaladas y bocadillos a base de vegetales, carnes, embutidos y salsas, por ejemplo; si bien las empanadas al estilo griego son la estrella gastronómica del establecimiento, donde elaboran la masa de forma casera.
Entre horas, cuando apetece un pintxo, las opciones son variadas, con minibocadillos y minihamburguesas, por citar algunas recomendaciones.
Para beber, triunfan por sus sabores y su valor saludable los batidos naturales, con opciones fijas como el antioxidante, el néctar o el invernal, además de otras a la carta variando los ingredientes. Y, por supuesto, tienen cervezas y vinos.
El cliente puede tomar allí sus especialidades o bien llevárselas, e incluso disponen de servicio de catering de picoteo para fiestas.
En su variada oferta no faltan las opciones gluten free y veganas, como la tortilla sin huevo o los quesos de elaboración propia. Porque lo casero es un valor añadido en el Labocatorio. En esta línea artesanal, para desayunar preparan empanadas griegas dulces o bien se puede optar por bollería acompañada de un rico café, té o infusiones.
A mediodía hay plato del día, intentando tener siempre algún sabor griego. Porque el alma griega de sus responsables es la principal seña de identidad de su oferta gastronómica, de base mediterránea. Con todo, la flexibilidad es la tónica de su propuesta hostelera, que viene funcionando desde junio en el centro de Bilbao, dirigida a un público variado. Y todo para llevar o para disfrutar en un ambiente alegre y familiar.