LEÓN. Hablar de un champú para personas calvas es casi como hacer el chiste fácil del peine o de que no tienen un pelo de tontos, pero una empresa leonesa ha hecho realidad un producto que, dicen, es el primero que existe en el mercado y cumple una función que hasta ahora no se ha tenido mucho en cuenta: cuidar el cuero cabelludo.

Carobels, la compañía afincada en León, lanzó el champú con el nombre de Doctor Bald dentro de la línea Beardburys, enfocada al cuidado del cabello y la barba de los hombres. Advierten de que no se trata de un producto anticaída, sino específico para la piel de la cabeza. El CEO de la firma, Juan José Cabero, aseguró que este es el “primer champú” del mundo para calvos.

Desde su presentación el pasado mes de marzo, se está comercializando en León, Valencia, Madrid, la CAV, Galicia y algunas ciudades de Andalucía, pero el objetivo es que se pueda adquirir en barberías de todo el país este mismo año.

Él, calvo también, fue el artífice de la idea. Ahora, su champú incluso ha recibido premios, como el de Innovación en los Pure Beauty Global Awardscelebrados en Dubái el pasado mes de mayo, en el que competían con más de 300 empresas de todo el mundo.