madrid - Recién finalizada la pasarela madrileña, Sybilla presenta Viviendo las paredes, una exposición de cuadros que la diseñadora elige como vehículo para hablar de su universo, condensado ahora en tiendas efímeras porque, aunque le gustaría volver a los desfiles: “No lo descarto, pero aún no es el momento”.
La galardonada con el Premio Nacional de Moda 2015, que se retiró de las pasarelas en 1991, explicó que, ante la sugerencia planteada por la directora de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, Charo Izquierdo, de volver a mostrar sus diseños sobre la pasarela, su respuesta fue: “No lo descarto, pero por ahora no”. La creadora, que se guarda la propuesta en la recámara y que expresó su “respeto y admiración” por Izquierdo, matizó que “por el momento” los desfiles que “más” le interesan “son los de mujeres probándose ropa en nuestras tiendas y haciéndose amigas entre ellas”, en alusión a las pop up (tienda efímera) que la creadora ha abierto por el mundo.
Un modelo de negocio que le ha enseñado “muchísimo” y que le permite llevar su trabajo “a donde no estamos presentes y mostrarlo de una manera más completa”, comentó. “De momento esto me interesa mucho más que un desfile, es más real, cercano y divertido”, expresó una de las diseñadoras españolas más internacionales, a pesar de permanecer una década en letargo de la que despertó hace dos años con tiendas nómadas y su taller de novias.
“Es una alegría viajar por el mundo jugando con la ropa con gente de distintas nacionalidades”, dijo Sybilla, quien reconoció que este nuevo escaparate le ha proporcionado “muchos contactos, proyectos interesantes y nuevos clientes”. “Es una suerte poder presentar en una galería o en una tienda donde tengo posibilidad de mostrar mi mundo y compartirlo por unos días”, señaló Sybilla. Icono de los 80, la creadora espera, a partir de la próxima temporada, recibir “más apoyo industrial” con el que iniciar “más aventuras”, como presentar su próxima colección en el marco de la semana de la moda de Nueva York, en enero de 2018. - Efe