Después de que el mismísimo Ferrán Adriá criticara este plato tan especial para los asturianos comparándolo con una simple croqueta, los amantes de este manjar han recibido otro revés: el concurso que elige el mejor cachopo del país está presuntamente amañado. Ha salido a la luz un vídeo en el que se corroboran las irregularidades que se dan a la hora de seleccionar el mejor plato y que deja en muy mal lugar al vencedor, el restaurante asturiano aunque ubicado en Madrid, A Cañada Delic Experience.
Según la investigación, el amaño consistiría en que al citado concurso solamente se presentaba un candidato, por lo que era imposible que se diera otro ganador. Otra de las irregularidades atañe directamente a la organización que otorga el premio, Academia Española de Amigos del Cachopo, ya que ni siquiera consta en el Registro Nacional de Asociaciones.
No es la primera vez que el propietario de este restaurante se ve encuelto en un asunto similar. En 2015, otro local que le pertenece, la sidrería A Cañada, resultó vencedor en el premio al Mejor Pulpo A Feira de la Comunidad de Madrid, entregado por la Real Cofradía de Amigos del Pulpo Gallego, una asociación que tampoco aparece en ningún registro oficial.