La nueva tienda de Vispring en Bilbao (Henao, 23 bajo) es la flagship store o tienda insignia de la prestigiosa firma inglesa de descanso en la capital vizcaina. Allí muestra su identidad, diseño y los productos de alta calidad que le distinguen. Todo un universo de piezas de descanso como colchones y bases, hasta divanes, cabeceros, arcones Ottoman de carpintería hechos a mano y complementos (almohadas, protectores, edredones…) de esta enseña de lujo.
En este comercio, convertido en el centro de la experiencia de compra de Vispring, el fabricante centenario exhibe su saber hacer en cuanto a camas hechas a mano, por encargo y solo con materiales naturales.
Inventor del muelle ensacado
Vispring es el inventor del muelle ensacado que cambió la forma de dormir de millones de personas cuando lo ideó en 1901. Este es uno de los mayores orgullos de la compañía y es precisamente lo que le da prestigio y la distingue como líder de la industria.
“Se trata de uno de los escasísimos fabricantes del mundo en el que todo el proceso de fabricación es manual y artesanal y el único que sigue haciendo de forma artesanal sus propios muelles, una aleación de acero con vanadio que los hace particularmente resistentes al desgaste”, explica Agustín Arechavala, propietario de la nueva tienda Vispring en Bilbao.
El cliente puede elegir entre 72 tipos de muelles diferentes, cada fleje de acero puede fabricarse en cuatro firmezas distintas (blanda, media, firme y extrafirme) y cada una de ellas da lugar a la posibilidad de configurar una cama hecha en exclusiva, por encargo, de forma totalmente artesanal y solo con materiales naturales. “Ya se duerma solo o en pareja, la cama puede configurarse al gusto de cada persona en cada lado del colchón, fabricarse según la firmeza y tensión que sus usuarios elijan, dando una respuesta exacta a las necesidades de edad, peso y estado de salud del cliente final”. Así resume Agustín Arechavala la esencia de los 120 años de experiencia que Vispring acumula.
Garantía de 30 años
Los colchones Vispring tienen una garantía de uso de 30 años con tan solo cumplir las especificaciones del fabricante relativas a girarlo y voltearlo cuatro veces al año. Además, tras adquirir una cama completa (colchón y base), el cliente dispone de tres meses para decidir si está totalmente satisfecho, con opción de cambio después de ese tiempo por otra cama que responda a sus requerimientos.
Además, al ser un producto fabricado de forma totalmente personalizada, se aceptan encargos de colchones y divanes de cualquier tamaño, forma y medida, incluso para yates, camas con dosel o cualquier otro tipo de estructura.
Como firma de lujo que es, Vispring cuenta con más de 500 tipos de telas distintos disponibles para cualquiera de sus divanes, bases o cabeceros. Así, los colchones pueden tapizarse al gusto del cliente y existe también una colección aparte para los sobrecolchones.
Confort supremo
Para brindar un confort absoluto y máxima durabilidad, los colchones se hacen artesanalmente “con sus bordes cosidos a mano en su fábrica de Plymouth (Reino Unido) y con los muelles cosidos uno por uno en una bolsita de algodón que va cosida al muelle vecino, una tarea artesanal que ya muy pocos saben hacer. Todos los laterales del colchón se cosen a mano, al igual que los capitonés, de forma que el colchón va cosido de tapa a tapa, para darle estructura y consistencia”, detalla Arechavala.
En cuanto a los rellenos de los colchones y acolchados, Vispring opta por materiales naturales “de enorme valor, los más escasos y cotizados del planeta” –resalta–, entre los que figuran la lana de Shetland (variedad biológica protegida), de seda, bambú chino, pelo de cola de caballo austriaco, inglés o uruguayo, algodón salvaje turco, cachemira, pelo de vicuña del Altiplano peruano o mohair sudafricano de primer nivel. Siempre atendiendo a sus bondades en cuanto a materiales aislantes naturales, que aportan transpiración y frescor, son inodoros, hipoalergénicos, y con certificado de origen.
Calidad y exclusividad
Con todo, Vispring brinda un confort extraordinario en la cama, dando lugar a “la superficie de descanso más confortable del mundo” –en palabras de Arechavala– y representa el valor del lujo de la marca combinando calidad y exclusividad. De ahí que comprar en Vispring sea sinónimo de invertir en salud, una inversión que queda amortizada por la propia durabilidad del colchón. “Es el descanso a medida, infalible al haber sido elegido personalmente, con los mejores materiales y con la firmeza adecuada al peso, edad y estado de salud de cada cual”, concluye desde su profundo conocimiento de cada producto a la venta del fabricante inglés.
La tienda de Bilbao busca seducir al cliente por la calidad, para ello, en sus 120 m2 de superficie, cuenta con la más completa exposición de Vispring en el Estado, junto con la de Madrid. Hay expuestas 12 camas diferentes, todas sus gamas están muy bien representadas y ofrece una oportunidad excelente de conocer “algo diferente y único”. En este sentido, el responsable del establecimiento de Vispring en Bilbao invita a conocer el universo de este fabricante líder mundial “a toda persona que realmente da importancia al descanso en beneficio de la salud”.