El éxito de la depilación láser de la mano de Teringel Belleza
Antes de proceder al tratamiento, el Centro de Estética lleva a cabo un estudio previo del tipo de pelo y piel del cliente, al igual que realiza un presupuesto personalizado de cada caso
El Centro de Estética Teringel Belleza celebra este mes sus 44 años de actividad, una firma que desde sus inicios ha estado ubicada en la localidad de Barakaldo, aunque cuenta con clientela de las diferentes comarcas de Bizkaia.
Con una técnica basada en la aplicación de los más modernos métodos de estética, tanto para cara como para las diferentes partes del cuerpo, este salón de belleza dispone de los mejores equipos tecnológicos y de las más modernas herramientas.
Ello ha llevado a que Teringel Belleza, que nació de la mano de Cristina Marín hace más de cuatro décadas, siga hoy siendo todo un referente en el campo de los tratamientos de belleza. Entre todos los que realiza, la depilación es una de las áreas en las que más destaca el centro, al ofrecer la técnica láser más moderna del momento. Según Cristina Marín, “nuestra buena reputación hace que hoy en día sigan siendo muchas las personas que recurren cada año a nuestro salón”.
Desde la aplicación del método láser hasta hoy, la evolución del sistema ha sido sorprendente. Uno de los aspectos que más ha variado ha sido el precio, que ha pasado a ser mucho más accesible.
ESTUDIO PERSONALIZADO
El tratamiento de depilación láser que ofrece Teringel Belleza es de lo más completo.
Lo primero, y antes de proceder sobre el cliente, los profesionales que trabajan en el centro realizan un estudio personalizado de cada caso, de tal manera que aquellas personas que sufran algún tipo de problema de piel, tengan la seguridad de que se les aplicará el tratamiento más adecuado. “Estamos hablando, por ejemplo, de personas con problemas de melanina”, señala Cristina Marín.
“Pero también de quienes sufren varices o mala circulación de retorno. Todas ellas pueden estar tranquilas, ya que la depilación láser que aplicamos no tiene ningún tipo de contraindicación”, corrobora la cabeza visible de la firma. La tipología del vello es otro de los aspectos a tener en cuenta antes de someterse a la depilación láser, por lo que resulta necesario un estudio previo del cliente.
PROCEDIMIENTO
En cuanto a las pautas que sigue el centro a la hora de practicar una depilación láser, son muy sencillas. El primer paso es el diagnóstico del pelo y de la piel, para pasar posteriormente a establecer la potencia del láser a aplicar.
A partir de este momento, y una vez realizado el estudio, se marcará la regularidad de las sesiones a las que se deberá someter el cliente.
Generalmente, y según los expertos de Teringel, desde la primera a la última sesión suele pasar un tiempo aproximado de 18 a 24 meses, debido a que el pelo tiene distintas fases. Partiendo de esta premisa, las sesiones también varían según el paciente, aunque como regla general las 3 o 4 primeras sesiones en una depilación láser de cara se llevan a cabo una vez al mes, para luego ir espaciándose en el tiempo.
En el caso de otras zonas del cuerpo, el proceso sigue el mismo esquema que en el rostro, aunque las primeras sesiones se llevan a cabo cada dos meses. A partir de entonces, el equipo de Teringel marcará el intervalo de tiempo entre las siguientes. Debido a que cada paciente es diferente, las profesionales de Teringel no pueden marcar de antemano un número exacto de sesiones.
“La frecuencia de sesiones depende de numerosos aspectos como por ejemplo el tipo de piel, si el paciente está tomando alguna medicación, el estado hormonal de la persona...”, apuntan desde el salón de belleza. Otra particularidad que también viene a marcar el desarrollo de una depilación láser tiene que ver con el crecimiento del pelo, que por ejemplo, en la cara, es más rápido que en el resto del cuerpo.
También la cantidad de vello, que en el rostro es mayor por centímetro cuadrado de piel.
CARACTERÍSTICAS DEL LÁSER
? Eficientes y modernos. La tecnología ha variado mucho en cuanto a la variedad de láseres que existen en la actualidad. Hoy en día son mucho más eficientes y potentes, y se perfilan como la herramienta perfecta para obtener el mejor resultado. A ello hay que añadir el conocimiento de los profesionales que realizan el tratamiento de depilación, un hecho que recae en el equipo de profesionales del Centro de Estética Teringel.
? Modelos. El Centro de Belleza Teringel trabaja con dos tipos de láser; Diodo para el cuerpo y Elight para la cara. Este último cuenta con fotodepilación y radiofrecuencia, con el que se obtiene un óptimo resultado al trabajar con los pelos más finos y rubios.
? Sobre cualquier parte del cuerpo. Otra de las novedades del láseres que se puede proceder sobre cualquier parte del cuerpo y de la cara. “La mayor ventaja del láser con el que trabajamos es que no hace nada de daño, por tanto no hay que dar anestesia al paciente y además tiene un sistema mucho más avanzado que permite que las sesiones sean más cortas”, puntualiza Cristina.
? Sin prohibir tomar el sol. La depilación láser que aplica el centroTeringel no prohibe tomar el sol antes o espués del tratamiento, como ocurre con otros métodos. “Nuestro láser es compatible con el sol. En la mayoría de las ocasiones el cliente solo tiene que dejar pasar uno o dos días, antes y después del tratamiento”, añaden desde el propio centro.
Más en Vivir
-
Si detectas que tienes alguno de estos síntomas es importante que tomes magnesio
-
El fascinante viaje entre desfiladeros y lagos que los amantes de los trenes no se pueden perder
-
RTVE pide a la UER abrir un debate sobre si los conflictos bélicos condicionan el sistema de televoto en Eurovisión
-
Montaditos de jamón y gildas en ambiente familiar en El Bodegón en Barakaldo