Síguenos en redes sociales:

Un ‘drag queen’ travestido de Virgen, la gran polémica

Francisco Cases, obispo de Canarias, lamenta que “la frivolidad blasfema” triunfara en el festival de Las Palmas

Un ‘drag queen’ travestido de Virgen, la gran polémicaFoto: Efe

las palmas - El espectáculo ganador de la Gala de Drag Queen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, con Drag Sethlas travestido de la Virgen María y de Cristo crucificado, generó una gran polémica. Sethlas se impuso en la vigésima edición en una votación en la que la elección del público mediante mensajes de móvil (el 25% de la puntuación total) fue determinante. La nueva reinona arrancó fuerte su espectáculo, vestido como una Virgen, escoltada por nazarenos y a ritmo de la canción Like a prayer, de Madonna. Luego se fue transformando en la estampa de Jesucristo, con la cruz, la corona de espinas y la lanza en el costado incluidas.

El obispo de Canarias, Francisco Cases, lamentó “la frivolidad blasfema” de la Gala Drag Queen y se preguntó si no hay límites a la libertad de expresión con manifestaciones que ofenden a muchas personas. “Ha triunfado la frivolidad blasfema en la gala, en los votos y en los aplausos de una muchedumbre enardecida”, indicó. Asimismo, el presidente de la Conferencia Episcopal Española, el arzobispo Ricardo Blázquez, pidió respeto a las creencias católicas e indicó que no le parecen “adecuadas” esas referencias religiosas en los carnavales.

Frente a estas críticas, el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo (PSOE), defendió por Twitter que el Carnaval es “transgresión”, “libertad” y, su ciudad, también representa “la tolerancia”. - Efe