El sujetador terapeútico, clave para la salud de los senos y la espalda
El sostén Frederick ofrece un tratamiento natural para remodelar los pechos, equilibrar el peso que soporta la espalda, y aumentar o disminuir el tamaño de los senos
Loscambios que los pechos de una mujer sufren a lo largo de la vida son muchos,pubertad, ciclos menstruales, embarazo, lactancia, efectos de dietas, deporte,menopausia, operaciones, etc. Por todo ello, la utilización de un buensujetador es fundamental. Sin embargo, ¿qué importancia le dan las mujeres alsujetador que usan? ¿Priorizan el último modelo en lencería o un precio máseconómico, a un sostén adecuado a su tamaño de pecho y contorno?
Locierto es que siete de cada diez mujeres utiliza una talla y un sujetadorinadecuado, con lo que la espalda sufre la falta de una correcta sujeción y lossenos de un riego insuficiente, en especial en las que tiene mucho pecho.
Hayque tener en cuenta que la glándula mamaria está compuesta por tejidoconjuntivo y graso, vasos sanguíneos y linfáticos, además de una importante rednerviosa, lo que hace que sea una zona particularmente sensible del cuerpo femenino.Al carecer de músculos, los mecanismos de fijación de las mamas son escasos,por lo que su peso se apoya exclusivamente en los músculos pectorales -a travésde los ligamentos de Cooper-, un tejido fibroso y poco potente que con eltiempo se rompe y hace que la piel vaya cediendo. Esto supone que todo el peso delos senos lo soportan los hombros y la espalda, lo que en muchos casos generamolestias y deformaciones en estos puntos.
“Esnecesario que el sujetador mantenga la mama en una posición correcta para unbuen funcionamiento del riego sanguíneo y linfático, además es preciso que nosea elástico para que soporte bien el peso y podamos relajar hombros y espalda,por lo que es muy importante que el tirante sea ancho y firme”, explica CharoLópez, gerente de la firma internacional de lencería Frederick en España. “Todamujer debería tener la oportunidad de conocer y probar el sujetador Frederickporque es salud para el pecho y la espalda”, recomienda. “Su diseño anatómico yancho obliga a llevar la espalda en una posición correcta. Además, la copa estácientíficamente diseñada para que recoja el seno desde la axila y el esternón ylo apoye completamente sobre una banda de algodón que sujeta el pecho en su posiciónnatural, hacia arriba. Esto facilita el riego y corrige los pliegues de pielbajo la axila”.
Otroaspecto fundamental en esta prenda es utilizar la talla correcta de copa,tirante y contorno, y para ello el sujetador Frederick ofrece más de 200 tallasdiferentes. “Adaptar la talla del sujetador a nuestro pecho es imprescindiblepara que cumpla perfectamente con su función, sujetar y proteger. Y no hay dosmujeres con los pechos iguales, por lo que es muy difícil encontrar la tallacorrecta en un mercado que apenas ofrece entre 15 y 20 tallas”, observa AinhoaAstigarraga, delegada de la firma en Bizkaia. “Del sostén que llevamos dependenfactores tan comunes como los dolores de mamas, espalda, cuello y hombros, enespecial en las que tienen mucho pecho”. Y es que hasta los senos llega grancantidad de conexiones nerviosas que pasan por la clavícula, el hombro, losmúsculos intercostales y la cuarta vértebra dorsal. “Esto hace que algunosproblemas de espalda se traduzcan en dolor de las mamas, por lo que manteneruna postura erguida, como la que aporta el sujetador terapéutico Frederick, esde gran utilidad”.
Eldeporte es la práctica con la que más sufren los senos, por ello desde el departamentomédico de la marca internacional Frederick en España, recomiendan lautilización de sostenes anatómicos y no elásticos, ya que los movimientosbruscos producen dolor y deformaciones en los pechos. “Gracias al sistemaespecial de suspensión, el sujetador Frederick ofrece un adecuado soporte paralos senos y mayores ventajas durante la práctica deportiva, ya que evita lafatiga de los tejidos y un excesivo desarrollo del pecho”, afirma la doctora ysenóloga Lola Urrutia, una de los muchos profesionales ginecólogos, senólogos,matronas y cirujanos que participan en los seminarios que organiza esta firmade lencería.
“Estesujetador favorece que los senos de embarazadas o mujeres que están amamantandopermanezcan firmes y sanos, también es muy recomendable para aquellas que hansido masectomizadas o que se han sometido a operaciones de aumento o reducciónde pecho”, afirma López.
Sinembargo, es una prenda que se adapta a todas las mujeres ya que gracias a su gransujeción y una base reforzada sin aros, este sostén funciona a modo detratamiento remodelador, corrector y que aumenta o disminuye el pecho de formanatural. “El sujetador anatómico Frederick es bien conocido por millones deusuarias en 26 países del mundo que a lo largo de 40 años han experimentado susbeneficios”, destaca la representante de la firma.
“Tambiénestamos en Euskadi, y ahora abrimos delegación en Bizkaia, donde este sujetadortuvo muchísimo éxito entre los años 1988 y 1997, hasta que la sede se trasladóa Vitoria-Gasteiz”, explica López.
Muchasmujeres en Bizkaia recuerdan los beneficios de Frederick y han retomado elcontacto con este sujetador diseñado por el ingeniero aeronáutico EnochBrantley. Cualquier mujer interesada en conocer el sujetador Frederick puedellamar para solicitar una prueba gratuita y sin compromiso. “Acudimos a tomarmedidas, explicar los beneficios de esta prenda y resolver cualquier duda sinningún compromiso”, asegura Ainhoa Astigarraga, representante en Bizkaia.
Elsujetador o brassier Frederick surgió cuando el magnate, aviador y director decine estadounidense, Howard Hughes, que tenía fama de perfeccionista, estabaproduciendo la película ‘The Outlaw’, cuya primera actriz era Jane Russel. No satisfechocon las tomas de una escena, la repitió una y otra vez hasta que se dio cuentade que había algo que no armonizaba con la belleza de la famosa protagonista.Era su pecho. El director dedujo que el sostén que llevaba en la toma norealzaba bien su figura, sino todo lo contrario, por lo que decidió emplear auno de los ingenieros de su compañía aérea, Enoch Brantley, para que lediseñara una pieza única en su género que le permitiera lucir como ella era. Así,bajo los criterios de la aerodinámica, se diseñó este sujetador que haperdurado hasta nuestros días con tantos beneficios estéticos y para la salud.
Representantede Frederick en Bizkaia
AinhoaAstigarraga
Tfno.648 926 451