Nico Rosberg revela en Twitter que ha puesto a su hija el nombre de Alaïa
El piloto alemán Nico Rosberg revela en Twitter que ha puesto a su hija “un nombre vasco que significa alegre”
Nico Rosberg, piloto alemán del equipo Mercedes de la F-1, reveló ayer en sus cuentas en las redes sociales que su mujer, la diseñadora de interiores Vivian Sibold, y él han decidido poner a su hija, nacida el pasado 31 de agosto, “un nombre vasco que significa la alegre”. La pequeña se llama Alaïa, con una diéresis poco euskaldun, que se puede interpretar como una concesión de la pareja a sus orígenes finlandés y alemán. Rosberg, hijo del expiloto Keke Rosberg, es actualmente segundo en la general del Campeonato del Mundo, por detrás de su compañero de equipo Lewis Hamilton.
Vivian dio a luz a la primera hija de la pareja el pasado 31 de agosto en el Hospital Princesa Gracia de Mónaco, principado en el que Rosberg tiene fijada su residencia desde niño. Durante el último GP de Bélgica, el piloto tuvo preparado un avión privado por si en cualquier momento tenía que partir a Mónaco para asistir al parto de su esposa.
El piloto Romain Grosjean (Lotus) le felicitó con esta sentencia: “Si piensas en tu familia cuando vas a fondo en Eau Rouge, no vas a hacer esa curva a fondo. Somos pilotos y amamos lo que hacemos, pero sabemos que es peligroso. Ser padre te cambia la vida. Yo nunca he sido campeón del mundo ni he ganado una carrera, pero la emoción que sentí cuando nacieron mis dos hijos es de lejos lo mejor que he vivido en el mundo”.
Erik Nico Rosberg (Wiesbaden, Alemania, 27 de junio de 1985), es hijo del campeón de la temporada 1982 de F-1 Keke Rosberg. Ganó la temporada 2005 de GP2 Series con el equipo ART Grand Prix. En la F-1, ha competido primero con la escudería Williams y desde 2010 con Mercedes. Rosberg ha obtenido 11 victorias y 34 podios; su mejor resultado de campeonato ha sido segundo en 2014. Su guiño al euskera le va a granjear no pocos seguidores en Euskadi.