Bilbao - David Bustamante mostrará a partir de esta tarde a las 20.30 su nueva faceta profesional. El cantante presentará desde hoy el nuevo espacio Fuera de clase de TVE.
Los niños protagonistas del programa acercarán a los espectadores su particular forma de ver el mundo. De la mano de Bustamante, el espacio irá dando paso a las situaciones disparatadas que suceden en el aula del programa, en espacios anexos o en el mundo real, y cada día recibirán a un invitado famoso.
El objetivo del espacio es que los pequeños, de entre 4 y 9 años, muestren su manera de entender el mundo, y lo harán desenvolviéndose en entornos reales. A través de situaciones cotidianas o entrevistas, el programa mostrará la visión del mundo que tienen los más pequeños y Bustamante los pondrá a prueba en situaciones en las que su imaginación y su inocencia jugarán un papel determinante.
En cada programa, el cántabro y los niños recibirán a un personaje famoso al que entrevistarán. Jorge Lorenzo, Los Gemeliers, Chenoa, Perico Delgado, Francis Lorenzo, Javier Castillejo, El Arrebato, Inés Ballester, Ricardo Gómez, Merche, Laura Sánchez, Miriam Gallego, Mónica Cruz, Berta Collado y Aitor Ocio serán algunos de los personajes que charlarán con los niños y les plantearán juegos y retos. El gimnasio, el aula de música o el polideportivo del colegio servirán de escenario para estas especiales visitas.
Chenoa, primera invitada En el primer programa, que se emite hoy a las 20.30 horas, Bustamante recibirá a Chenoa. La cantante, caracterizada, se hará pasar por su representante para sorprender a los niños. A lo largo del programa, se sucederán las anécdotas de su infancia y jugará con los pequeños. Además, en el comedor del colegio los niños se enfrentarán a platos sorpresa elaborados por Diego Guerrero (una estrella Michelin en su reciente proyecto Dstage) y Juan Pozuelo. Los prestigiosos chefs prepararán recetas con ingredientes muy conocidos para los pequeños, pero presentados de un modo atípico para ellos. También recibirán la visita del ilusionista Jorge Luengo, quien será el encargado de asombrarles con increíbles trucos en el espacio Aula mágica.
Asimismo, el presentador acompañará a un pequeño grupo de niños a lugares como el Museo de Cera, una piscina o un gimnasio. Alternativamente, en cada programa se irán incorporando otros espacios en los que los niños jugarán a las definiciones, darán su opinión sobre los contenidos de los canales de TVE o viajarán en una particular máquina del tiempo que les mostrará imágenes u objetos del pasado.