BILBAO. El Ministerio Fiscal ha presentado una demanda en un juzgado de primera instancia contra RTVE, 'Entre todos' y la productora Proamagna por vulnerar presuntamente los derechos a la imagen y a la intimidad personal y familiar de un niño con discapacidad. La Fiscalía pide una indemnización para el menor de 15.000 euros por daños y perjuicios, según informa El País.

La fiscalía considera que se utilizó la imagen del niño enfatizando su discapacidad “con fines conmiserativos” y mendicantes, aludiendo reiteradamente a datos sensibles de su vida familiar. Además, el menor era fácilmente identificable, ya que en la emisión aparecían el nombre y apellidos del padre, así como las iniciales del menor.

Además, su rostro apareció en pantalla “débilmente pixelado” y el resto de su imagen quedaba a la vista de los espectadores, facilitando su identificación.

La demanda, que ya ha sido admitida a trámite, se hace extensiva, como “responsables solidarios”, a Proamagna; Nicolás Díaz Bustos, director del programa, y RTVE. Una portavoz de la Corporación confirmó al citado medio que han recibido la demanda y están estudiando las alegaciones.