Son sevillanos, tienen 15 años y levantan pasiones entre las adolescentes. Jesús y Daniel Oviedo, los hermanos integrantes del dúo Gemeliers, arrasan entre sus fans con su nuevo disco Lo mejor está por venir, después de su paso por el programa televisivo La Voz Kids. La capital vizcaina vivió en sus carnes ayer las pasiones que levantan estos hermanos.
A las diez de la mañana ya se observaban a los primeros grupos de admiradoras que se acercaban a la Gran Vía para guardar sitio. ¿La razón? Gemeliers iba a firmar su primer disco a partir de las seis de la tarde en la tienda de discos de El Corte Inglés. Otro tanto ocurría a las puertas de la sede de la asociación de comerciantes Bilbao Centro. Los jóvenes artistas, además de inmortalizar con sus nombres los discos de sus fans, las atendieron y se sacaron fotos con ellas.
Ansiosas por entrar a la tienda, las admiradoras de estos gemelos esperaban para encontrarse con sus ídolos. Casi a la hora prevista, a las 18.15, la firma de discos ya había comenzado, pero la cola seguía sin disminuir en la Gran Vía. Numerosos grupos de adolescentes esperaban en la call. Entre gritos y abrazos efusivos, algunas de las fans coreaban canciones del dúo sevillano y otras, saltando de nerviosismo, debatían lo que les iban a decir cuando llegase su turno. En el interior, el panorama cambiaba un poco: a los chillidos se les sumaban los lloros de las fans que ya se habían reunido con los hermanos Oviedo. “Llevamos desde las diez de la mañana esperando”, afirmaba entre lágrimas una admiradora, añadiendo que solo habían podido estar diez segundos con los cantantes y que le habían sabido a poco. Otras, las que estaban a punto de disfrutar del encuentro, sostenían ya pancartas con los nombres de los integrantes del dúo y todo tipo de mensajes para ellos. Como un grupo de admiradoras que todavía estaban esperando en la cola y que entre risas afirmaban que habían preparado un papelito con sus números de teléfono para dárselo a los sevillanos.
Brazos pintados, pancartas, adolescentes posando ante los fotógrafos de prensa o saltando con sus discos en la mano... Este fue el panorama que también vivieron los padres de algunos de estos adolescentes. Y lo hicieron muy de cerca: para acompañar a sus hijos y sus amigos, los progenitores aguantaron la cola junto a la muchedumbre adolescente. Un madre que esperaba junto a su hija y sus amigas miraba a la cola y entre suspiros decía: “Creo que me quedan otro par de horas aquí”. Horas de espera de pie para que las admiradoras pudiesen llevarse firmado el disco Lo mejor está por venir, su primer álbum.
algunas repiten Después de la firma de ayer en El Corte Inglés y Bilbao Centro, este dúo dará hoy un concierto en el Bilbao Arena junto con algunos compañeros de La Voz Kids, programa en el que comenzaron sus andanzas musicales. Algunas de las fans que se acercaron ayer a la firma de discos afirmaron que ya tenían sus entradas para verles; otras, en cambio, ante la imposibilidad de asistir al concierto, se conformaron con esos segundos con sus ídolos. En el concierto del Bilbao Arena actúan María Parrado, la ganadora de la edición de La Voz Kids, el finalista Raúl El Balilla y el irundarra Kerman Gardel, junto, por supuesto, a Gemeliers.