Las estrellas de Hollywood contra la matanza de delfines
Cada año los pescadores de Taiji conducen a cientos de delfines hacia la bahía donde se produce el exterminio
Actores como Jennifer Aniston, Courteney Cox, James Gandolfini, Naomi Watts, Robin Williams, Ben Stiller o Woody Harrelson, entre otros, se unieron a la campaña impulsada por la ONG “Dolphin Project”.
El video “My Friend is” (“Mi amigo es”) circula ya por las redes sociales para dar a conocer la realidad de sobre la matanza de los delfines en Japón y su vida en cautividad.
“Mi amigo es divertido, siempre le gasta bromas a la gente, es tan inteligente. De hecho, uno de los seres más inteligentes del planeta”, dicen los artistas en el video.
Dolphin Project defiende que los delfines son animales inteligentes, sociables y conscientes de sí mismos, con un sentido emocional altamente desarrollado. Su captura es un acto traumático y estresante que puede terminar en su muerte.
También relatan en el video como muchos delfines son capturados y asesinados para el consumo de su carne, contaminada con mercurio. Sólo los ejemplares más bellos sobreviven para ser vendidos, a precios que pueden alcanzar los US 150.000 dólares.