bilbao. Esta es la sexta vez que se enfrenta a las campanadas de fin de año. No come las uvas, está maquillándose cuando todo el mundo está cenando y este año va a enfrentarse al cambio de año con una compañera a su lado. Paula Vázquez promete que ambas, Anna Simón y ella, llevarán ropa interior roja para recibir a 2014.
¿No se cansa de dar las campanadas?
Está muy bien, me encanta ese momento?
Anna Simón y Paula Vázquez... ¿Y el chico?
En casa esperando, supongo. ¿Por qué no va a ser chica y chica?
Se rompe una tradición...
Primero solo eran chicos los que daban las campanadas y después apareció la mujer como partenaire. Yo un año di las campanadas sola en Telecinco, así que no pasa nada si nos ponen a dos chicas. Va a estar divertido.
Dos rubias para el cambio de año.
Dicho así... Ja, ja, ja. Dos rubias contando hasta doce; ¿tú ves el peligro? Cuando estamos juntas no paramos de reírnos. Solo espero que estemos un poco más comedidas ante el cambio de año porque se nos van a ir los cinco minutos volando.
¿Es difícil no meter la pata en las campanadas?
Pues sí, parece que no, pero de repente te puedes encontrar con que no te llegue bien el sonido, por el motivo que sea: el viento, el pinganillo, por la distancia? El año pasado, a treinta segundos de sonar el carillón se me desabrochó un tirante y casi se me cae. Carlos Sobera retomó la retransmisión, salió en directo Prado, que era la sastra, y lo arregló; fueron unas campanadas un poco atropelladas.
¿Cuándo se come usted las uvas?
Cada año me propongo hacerlo con Canarias y cada año ese momento me pilla maquillándome, así que directamente no me las como; pero tampoco me ha traído mala suerte el pasar de las uvas.
¿Brinda por el nuevo año con un anillo dentro de la copa de champán?
Es que no llevo nunca anillos, no sé eso de las tradiciones?
¿Ropa interior roja?
Estoy pensando en comprar algo íntimo y personal para Anna y para mí que sea rojo, para llevarlo en ese momento. Siempre he llevado ropa interior roja, pero nunca me he atrevido a regalársela a mi compañero, pero en este caso como es mujer, pues sí.
Algunos van a desear que se repita el accidente con el vestido y que esta vez caiga de verdad.
Pues improvisaremos una bonita coreografía para dos rubias en ropa interior roja; desde luego que pudor, lo que se dice pudor, no tenemos mucho ninguna de las dos.
¿Qué le pide a 2014?
Que sigamos siendo compasivos con los que tienen menos, que invirtamos en las pequeñas tiendas de nuestro entorno y una cosa que parece difícil pero que lo diría cualquier miss mundo: pido la paz en el mundo.
¿Qué pide para usted?
Paz. A mí me toco la lotería hace muchos cuando empecé a trabajar en lo que me gustaba; no pido más trabajo, ahora mismo me apetece parar un poco, estoy dándole vueltas.
¿A qué se dedicaría?
A disfrutar de la vida: hacer bicicleta, pasear con todo el tiempo por delante, recorrer el mundo, tantas cosas? Lo escribiré en Twitter.
¡Qué manía con contar la vida en las redes sociales! Luego se quejan de las malas jugadas.
No creas que estoy mucho en Twitter, pero sí que juega malas pasadas, un día colgué un informe médico?
¡Vaya ocurrencia!
Y en la parte superior aparecía mi número de teléfono; me llamó todo el mundo y me tuve que dar de baja. Ja, ja, ja?
¿Un sabor navideño para usted?
Marisco, siempre el marisco, y luego sopa gallega con pan gallego para untar.
bilbao. Es una de las imágenes más populares de Antena 3, se ríe cuando se le comenta que está considerada una de las presentadoras más atractivas de televisión. Lo que sí tiene claro es que el 31 de diciembre, Paula y ella van a estar deslumbrantes, aunque aún desconoce de qué color va a ir vestida y cómo será el diseño del traje. Al revés que su compañera, no es de tradiciones y supersticiones.
Es la primera vez que va a dar las campanadas, ¿no?
Sí, no esperaba para nada finalizar el año de esta forma. Cuando me lo propusieron me quedé un poco con la boca abierta preguntando: ¿Yo? ¿De verdad? No me lo creía. Me hacía ilusión, creo que es algo que por lo menos alguna vez en la vida tenía que hacer.
¿Qué es lo que le atrae?
Ver el ambiente que hay en la Puerta del Sol y sentir cómo son las campanadas en directo en televisión. Es un momento para recordar que nunca olvidaré.
¿Había estado alguna vez en la Puerta del Sol para ver las campanadas?
No, yo soy de Barcelona y todos los años celebro la Navidad y Fin de Año con la familia en mi ciudad. Nunca he vivido estas fechas en Madrid.
Tampoco va a tener mucho tiempo para cenar.
Me han dicho que un catering habrá por allí y que algo podremos picar, una cena sentados y comiendo bien me parece que no, pero merece la pena; ya comeremos en otro momento.
¿Le ha sorprendido tener una pareja femenina en vez de masculina?
Esto no es lo habitual, es algo innovador, pero creo que es una idea muy chula. Además, Paula Vázquez es un amor de persona, es superdivertida y creo que vamos a hacer un buen tándem; otra cosa es que dos rubias sepan contar hasta doce, pero lo vamos a intentar. Ja, ja, ja? Esto lo digo por los tópicos que hay sueltos por ahí.
¿Resulta difícil coger la mecánica?
No lo sé. Estamos pendientes de una reunión en la que nos dirán un poco cómo va. Me han dicho que hay muchísimo ruido, que cuesta bastante oír el reloj y, sobre todo, que hace mucho pero que mucho frío. Aún así tengo ganas de que llegue el momento. Además, Paula es una veterana y voy a sentirme muy arropada por ella.
¿Cómo va a ser el modelo?
Es que no lo sé, estamos pendientes de la prueba de vestuario, pero confío en el equipo de vestuario y creo que vamos a estar muy guapas, eso espero.
¿Algún color preferido?
A mí me gusta mucho el negro, pero para esa noche creo que estará también bien el rojo? Pero a lo mejor ves un vestido azul o verde, te enamoras y ese es el color.
¿Las dos del mismo color?
No creo que vayamos igual, tendremos que conjuntar, pero no vamos a ir iguales.
¿Sigue las tradiciones?
Hasta ahora me he comido las uvas todos los años, pero este año va a ser que no; creo que con la boca llena de uvas no voy a poder dar las campanadas.
¿Hace trampas para comer las uvas?
No, veinte minutos antes las pelo y les quito las pepitas, pero aun así me cuesta llegar a las doce.
¿Echa el anillo en la copa?
Nunca, habrá que probarlo alguna vez, por si da más suerte.
Otra tradición, ropa interior roja.
Tampoco creas tú que sigo esa tradición. No soy mucho de supersticiones.
¿Qué le pide a 2014?
A nivel profesional que siga como hasta ahora, estoy teniendo mucha suerte, sería un pecado pedir más. A nivel personal le pido salud, es lo más importante.
¿Proyectos para los próximos meses?
Hay cosas que se dicen, pero de momento seguiré donde estoy: en El hormiguero. No me puedo quejar de cómo me va la vida.