Ingredientes:

? 500 gr. de tomate pelado y sin pipas

? 400 gr. de azúcar

? 40 gr. de almendra molida

? 40 gr. de cobertura de chocolate

? Aceite de oliva virgen extra con Eusko Label.

Calentamos el tomate con un poco de agua, una vez caliente añadimos un almíbar que habremos hecho con el azúcar. A fuego muy lento trabajamos el tomate muy suavemente para no hacer un puré. Lo tendremos haciendo durante unos 20 minutos, retiramos y dejamos enfriar. Por otro lado tostamos un poco las almendras. Rallamos la cobertura. Montamos la copita poniendo la mermelada de tomate fría, encima almendras con virutas de cobertura y terminamos cubriendo con dos cucharadas del aceite.

¿Qué beneficios aporta en la cocina el aceite de oliva virgen extra con Eusko Label? Es un ingrediente o herramienta imprescindible en la cocina. Un buen aceite nos permite asimilar, suavizar... y en suma, enriquecer totalmente los platos. El aceite hace un equilibrio fundamental en el paladar. Por todo ello, usar un buen aceite en la cocina es primordial.

¿Cómo se aprecian mejor las cualidades de este aceite? Cuando hablamos de un aceite de calidad como este, lo ideal es usarlo fundamentalmente en crudo, ya que de esta forma se aprecia perfectamente su sabor a cítrico, un poco picante, con aromas a frutos secos... Se trata de un aceite con unos aromas muy especiales, una suavidad, un picorcito muy agradables, unamargor suave. En definitiva, es un aceite muy especial.

¿Usted apuesta por este aceite en la cocina? Sí, por supuesto, el aceite de oliva virgen extra con Eusko Label ha sido un descubrimiento genial. Ya en su día, cuando no había muchos productores, vimos que se trataba de un aceite maravilloso, gracias a lo que le proporcionan el clima, la tierra...

¿Con qué productos marida mejor? Como queda patente en las recetas elaboradas con él que muestro en estas páginas, el aceite de oliva virgen extra con Eusko Label marida incluso con los dulces, como la confitura de tomate, y con el sabor amargo del chocolate.

¿El consumidor está aprendiendo a apreciar estas cualidades? A este respecto creo que, igual que los chavales en el colegio, el consumidor progresa adecuadamente.

Con todo, ¿esa denominación de oro líquidoes bien merecida en este caso? Por supuesto. Yo animo a consumirlo y a disfrutar de todas sus bondades.