LOS ÁNGELES. Atterberry, de 40 años, fue la única víctima mortal de Tyler Brehm, un joven de 26 años que abrió fuego indiscriminadamente contra los vehículos que circulaban en la mañana del 9 de diciembre por una de las arterias principales de la meca del cine.

El ejecutivo de la industria discográfica recibió un disparo en la mandíbula cuando pasaba con su Mercedes por la intersección de Sunset Boulevard y la calle Vine, donde Brehm vaciaba el cargador de su arma contra los conductores a plena luz del día.

Las autoridades abatieron a Brehm en el lugar de los hechos una vez se quedó sin munición. El tiroteo causó dos heridos más entre los conductoes.

Atterberry fue trasladado en estado crítico al hospital Cedars-Sinai de la ciudad californiana donde falleció hoy cerca de las cinco de la tarde hora local (01.00 GMT del martes).

Según los testigos, el atacante realizó una decena de disparos mientras exclamaba "¡mátame!" y "¡voy a morir!", lo que provocó momentos de pavor entre los viandantes.

La policía considera que Brehm carecía de objetivos y baraja una reciente ruptura con su novia y el efecto de las drogas como desencadenantes del suceso.