Dinero Poder. Rivalidad. Nada nuevo bajo el sol de los culebrones televisivos, esos que alardean de público fiel. El mismo que espera conocer qué fue de la familia Ewing, veinte años después de que desapareciera de la pequeña pantalla la exitosa serie estadounidense Dallas. No desfallezca si es uno de esos fanáticos. La cadena norteamericana TNT promete para el próximo verano nuevos episodios de la saga, con los principales actores originales de la serie. No faltará Larry Hagman, el mítico J. R., el más malo de los malos que ha creado la ficción televisiva, siempre tocado con su sombrero tejano.
El revival volverá a poner en pantalla la azarosa vida de los Ewing, unos magnates del petróleo del estado de Texas, que sobreviven como pueden a las intrigas familiares y sentimentales, y a la rivalidad con sus competidores en el negocio. Los nostálgicos recordarán la inolvidable cabecera de la serie, en la que se sucedían pozos de petróleo, vistas de la ciudad de Dallas y el rancho Southfork, donde residía la familia, bajo una sintonía muy recordada y la presencia intimidante de los dos rombos de la época.
Para la resurrección de la exitosa serie que se emitió las pantallas españolas entre 1979 y 1992 el canal TNT presentará a la familia Ewing, ahora con una nueva generación de hijos y sobrinos, como siempre luchando por el poder. Además de Hagman, repiten los actores que dieron vida a Bobby y Sue Ellen hace tres décadas, Patrick Duffy y Linda Gray, respectivamente. Se da la circunstancia de dos de los nuevos personajes, el hijo adoptivo y la nueva mujer de Bobby, están interpretados por Jesse Metcalfe y Brenda Strong, conocidos por Mujeres Desesperadas.
el cáncer de larry hagman La nueva generación será la que centre el mayor peso de la trama, según se puede adivinar en los tráileres que ya circulan por internet. En esas primeras imágenes, un envejecido J. R., aparece achacoso y lejos de las intrigas, pero, como no puede ser menos, pronto muestra síntomas de ser el maquiavelo que la edad y las enfermedades no pueden ocultar. En la vida real Larry Hagman, que acaba de cumplir 80 años, ha anunciado que padece cáncer, aunque seguirá con la grabación de la serie mientras se somete a tratamiento.
Está por ver que un lujoso culebrón ochentero pueda tener cabida en la actual televisión, en la que triunfan productos como CSI o House, por no hablar de los más vanguardistas The Walking Dead o The Wire. Muchas cadenas estadounidenses apuestan por los remakes de series de éxito, con resultados inciertos. Se acaba de cancelar la nueva Los Ángeles de Charlie cuando solo se habían emitido cuatro episodios. Mejor suerte corrió V, pero no pudo superar las dos temporadas. Más cerca, Telecinco ha retirado el remake español de Cheers.
El nuevo Dallas podrá verse en el Estado español -a través de plataformas como Euskaltel, Digital + o Imagenio- al mismo tiempo que su estreno en EE.UU. Se desconoce qué canal lo emitirá en abierto.