SU tupé de chico rebelde, sus rasgos perfectos y su porte seductor han hecho del modelo bilbaino Jon Kortajarena el hombre más solicitado por diseñadores, portadas y publicistas. La web models.com le acaba de incluir como el sexto modelo de los Money guys (Los chicos del dinero), es decir, los modelos que más facturan. En 2009, la lista Forbes ya clasificó a Kortajarena como el número 8 entre los top masculinos con más éxito del mundo, un éxito que ha llevado a que grandes como Tom Ford, Galliano, Armani o Cavalli lo elijan. El sitio models.com, considerado como el más importante del sector ya que agrupa a las principales agencias de modelos internacionales, así como a los modelos (hombres y mujeres) más famosos, le llama directamente Jon K., como reza la página web del modelo bilbaino. Descubierto en un show de Barcelona cuando era menor, tuvo que convencer a sus padres para dejar Bilbao y abrirse un hueco en Nueva York. Hoy, con 26 años, ha sido incluido en varias listas como uno de los modelos más cotizados.
La prestigiosa web destaca que su carnalidad y su impactante físico son sus mayores reclamos. Por delante, solo cinco nombres: Gabriel Aubry, exmarido de Halle Berry; David Gandy, actual icono de la campaña Dolce & Gabbana; Lars Bursmeister, Noah Mill y todo un clásico, Mark Vanderloo.
Además de su faceta sobre la pasarela, la web ha tenido en cuenta su labor en el cine ya que en 2009 intervino en A single man o su trabajo como embajador en campañas de concienciación sobre el cambio climático que lidera Al Gore. Viajero por exigencias profesionales, asegura que tan solo se relaja en casa y revela que el secreto de su pelo es que solo se lo corta su madre. Sobre su cotización se muestra sumamente discreto aunque asegura que le parece muy injusto "cobrar la mitad que una chica con un currículum igual al mío".
Kortajarena es el fetiche del diseñador Tom Ford, que este otoño invierno ha vuelto a confiar en la buena planta del vasco.