madrid. A la vuelta de las vacaciones, la temporada televisiva llegará cargada de nuevas series: policiacas como la española Homicidios o la estadounidense The Killing; de cacos, con Ladrón de guante blanco, y por supuesto de humor, con comedias como Cheers.
Una de las series que más expectación ha levantado es Homicidios, con Eduardo Noriega como protagonista en su debut en televisión. Interpreta a un psicólogo especialista en patologías de la conducta que, junto a Celia Freijeiro, ha de resolver complicados crímenes. El reparto lo completan Esmeralda Moya y Marian Aguilera.
Además, Telecinco ha adaptado la mítica serie americana Cheers, que se estrenará con el mismo nombre.
Si la cadena de Fuencarral apuesta fuerte esta nueva temporada, Antena 3 no se queda atrás. Amaia Salamanca protagonizará junto a Yon González, Gran Hotel, una historia de época "diferente", según la actriz, ambientada en la España de principios del siglo XX y en la que estará presente el misterio de las novelas de Agatha Christie. Su estreno está previsto para octubre.
Antena 3 mantendrá su apoyo a la historia con El corazón del océano, una producción de 6 capítulos, protagonizada por Ingrid Rubio y Hugo Silva, sobre la odisea que vivieron 80 doncellas españolas en el siglo XVI cuando fueron enviadas al Nuevo Mundo para tener hijos con los conquistadores y frenar el mestizaje.
De tema histórico es también la serie que TVE prepara para la nueva temporada sobre Isabel la Católica, que cuenta la vida de la reina de Castilla y está protagonizada por Michelle Jenner y Rodolfo Sancho.
La cadena continuará con las nuevas temporadas de Gran Reserva, 14 de abril. La República y Cuéntame cómo pasó y apostará por las miniseries, con producciones como El asesinato de Carrero Blanco y El ángel de Budapest, sobre el diplomático Ángel Sanz Briz, conocido como el Schindler español.
producción extranjera Cuatro optará por ficciones extranjeras con Ladrón de guante blanco, que narra las peripecias de un estafador (Matt Bomer) y un agente del FBI (Tim DeKay) que, después de años jugando al gato y al ratón, terminan trabajando juntos.
La cadena del grupo Mediaset contará también con el estreno en abierto de Falling Skies, una de las últimas producciones de Steven Spielberg, en la que el actor Noah Wyle interpreta a un antiguo profesor que se convierte en el líder de un grupo de soldados y civiles que luchan contra la fuerza alienígena que ha invadido la Tierra.
La Sexta apostará fuerte por la ficción estadounidense, tras hacerse con los derechos de Alcatraz y Person of Interest, nuevas producciones de J.J. Abrams, creador de Perdidos, aunque aún no ha confirmado sus fechas de estreno.
Además, ofrecerá la segunda temporada de la invasión zombi de The Walking Dead y nuevos capítulos de Bones, El mentalista, Medium y Navy: Investigación Criminal.
En las cadenas de pago, está confirmado en Fox Crime el estreno el 1 de septiembre de la estadounidense The Killing, adaptación de la producción danesa Forbrydelsen.
Las cadenas estatales han aprovechado el verano para abastecerse, aunque ninguna ofrece fechas de estreno aproximadas, ya que su llegada a España dependerá de su estreno en EE.UU.
Antena 3 acaba de anunciar que emitirá próximamente Once upon a time, un drama fantástico que se inspira en los cuentos más clásicos protagonizada por Jennifer Morrison.
Entre las adquisiciones de Telecinco están Unforgettable y The river, dirigida por Jaume Collet-Sierra.