Síguenos en redes sociales:

Klaudio Landa presentará las tardes de ETB-2

Se hará cargo, junto a Arantza Sinobas, del espacio que sustituirá a "Aspaldiko" dentro de diez días

BILBAO. Klaudio Landa se hará cargo, junto a Arantza Sinobas, del espacio que sustituirá a Aspaldiko en las sobremesas del segundo canal de ETB dentro de apenas diez días, aunque la fecha de estreno y el título del programa no están todavía completamente confirmados. El veterano presentador no tiene miedo, "pero sí respeto" a una franja horaria que no ha sido la alegría de la huerta para la cadena casi desde el estreno del programa de Antxon Urrosolo hace un año. La nueva etapa de Klaudio Landa en ETB-2 va de la mano de una nueva productora en Euskal Telebista, Vértice 360, a través de su filial en Euskadi, Erpin. Se plantea un magacín al uso donde tendrá cabida una mesa de debate en la que estará presente la actualidad, diferentes secciones que se irán incorporando según se desarrolle el nuevo proyecto y reportajes, entre otras cosas. En resumen, entretenimiento y actualidad. Aunque la fecha de inicio no es definitiva, Landa se inclina por el lunes 28 de febrero. Lo que sí es seguro es que será Luisma Laboa -hasta ahora subdirector de Aspaldiko- quien dirija el nuevo programa.

"sorginen laratza" Klaudio Landa es un profesional con muchos años de experiencia, profundamente vinculado a EITB, donde también ha trabajado en la emisora Gaztea. De hecho, siempre recuerda su etapa radiofónica con mucha nostalgia y no descarta regresar en el futuro a este medio.

En la televisión pública vasca, tanto en su primer canal como en el segundo, se ha hecho cargo de formatos muy diferentes, desde los espacios dedicados a las fiestas de las capitales vascas a programas de testimonios o el concurso para coros Oh Happy Day!, e incluso hizo sus pinitos como actor en Benta Berri. Sin embargo, serán muchos los espectadores que le recuerden sobre todo como miembro del equipo fundador de Sorginen Laratza, con Xabier Euzkitze. En las televisiones estatales ha colaborado en los programas El buscador y Xq no te callas. Este presentador de Gernika reconoce que la etapa de Esta es mi gente fue muy importante para él. "Cogí un montón de peso... profesionalmente hablando". Añade que "haciendo entrevistas y talk show" ha aprendido "un montón". "Sobre todo, he aprendido haciendo directo, es la fórmula que más me gusta", y a la que volverá en poco más de una semana.