Bilbao. El madrugador Di-da se emite de lunes a viernes entre las seis y las nueve de la mañana y además hay un resumen los sábados.

¿Esta semana han madrugado más a gusto?

Pues no sabemos qué decirte... A las cuatro y media, que es cuando nos suena el despertador... las audiencias... Pero bueno, es cierto que luego durante el resto del día una buena noticia ayuda bastante, y ésta ha sido una gran noticia para nosotros. Ya lo máximo sería esta audiencia sin este madrugón... ¡¡¡ja, ja, ja, ja!!!

La preocupación por no perder el liderazgo, ¿les quitará el sueño?

¡Si es lo que más padecemos nosotros! ¡Cómo quitarnos de encima este puñetero sueño que nos amenaza todo el día! Si una buena noticia no ha podido con él, dudamos de que una no tan buena vaya a solucionarnos nada.

Algún oyente define su programa como puro cachondeo. ¿Es cierto?

¡No! ¡No es cierto! Si no hacemos otra cosa que pelearnos... A Edurne no hay quien la aguante antes de maquillarse, yo me tiro de los pelos (¿?) cada vez que Jon Gotzon abre la boca y ellos dos no pueden con mi manía de desayunarme dos plátanos todos los días... ¿Cachondeo? ¡Qué más quisiéramos! (el que responde es Joseina)

A esas horas, ¿cómo pueden tener marcha?

Es el click del micrófono... El micrófono es algo misterioso... Hay gente a la que le da por ponerse muy seria cuando se enciende la luz roja, a nosotros en cambio nos da por ahí... Bueno cuando decimos que nos da por ahí nos referimos a que nos da... pues eso, ¡por ahí!

Si "Di-Da" va tan bien, ¿pueden hacer algo para superarse?

A Jon Gotzon... todavía... le falta un poquito de euskara. Edurne dice que algo de altura no le vendría mal y a Joseina, además de todo eso, todo lo demás también.

¿Les han felicitado los jefes?

Todos ellos. De uno en uno. Y puestos en fila india... Como corresponde en estos casos.

¿Cómo lo han celebrado?

¿Celebrado? No, no... Nosotros todavía seguimos, ¡en gerundio!

Además es el vigésimo aniversario de la emisora. Se les acumulan los festejos...

¡Si es que estamos en una edad.... 20 añitos, una lozanía gastamos! La cara de resaca no nos la quita ni Corporación Dermofiestética.

¿Preparan algo especial para los próximos meses?

La Primera Comunión del hijo de Edurne. Eso lo primero... (responde Joseina) Bueno, en serio. Ahora estamos con la Maketa Lehiaketa... Tenemos preparado un disco recopilatorio con grandes éxitos de estos últimos años, que incluirá otra versión como aquel Lau Teilatu de hace un par de años... Y esperemos que los jefes estén preparando la parrilla de verano... Así, si esto baja que la culpa sea de otros.

¿Qué puede hacer Gaztea para seguir ganando oyentes? ¿Cuál es el caladero donde puede pescarlos?

El caladero sigue siendo el mismo. Euskadi. Gente joven. Ex jóvenes como nosotros. Mira, un programa para los y las ex no estaría mal, ahí hay un buen caladero porque todos somos ex de algo o alguien, ¿no?... ¡Huy! Que nos ponemos a filosofar... ¿Por qué caladero íbamos?