Las prisas, los mil quehaceres diarios, la falta de tiempo€ La vorágine del trabajo, la rueda diaria en la que estamos inmersos nos impiden dedicar tiempo de calidad a nuestros seres queridos. Te invito a aprovechar este verano para resarcirte y que puedas estar presentes para los seres cercanos a tu corazón, sin esperar nada a cambio, como un regalo sincero que dar gratuitamente.

Resulta interesante que en castellano la palabra "presente" signifique al mismo tiempo "regalo" y el momento en el que vivimos, el "tiempo presente". Regalar nuestra presencia puede convertirse entonces en un doble regalo. Nos ayuda a transformar nuestras relaciones, ayudándonos a cultivar el bienestar en nosotros mismos y en quienes nos rodean.

Estar completamente presentes es el mayor regalo que le puedes dar a aquellos que amas: a tus padres, a tus hijos, a tu pareja, a tus amigos, a tus nietos, tus compañeras y compañeros de camino€ Regalar tu presencia es una práctica que no requiere ninguna condición externa para que la realices, ni siquiera es necesario que la menciones.

Durante los próximos días cultiva tu presencia consciente, afectuosa y abierta con quienes te relacionas. Puedes practicarla con tu familia, con tus compañeros de trabajo o con tus amigos.

No tienes que hacer nada en especial, simplemente permanece presente cuando estés con esa persona. Estate atento a tu respiración, escuchando y mirando con amabilidad a quien tienes al lado, sin esperar nada a cambio, abriéndote a la bondad de tu corazón.

Si aparecen ideas o juicios que te saquen del ahora, regresa de nuevo conectando con tu cuerpo y tu respiración. Vuelve a través de ellos a la escucha, la apertura y la aceptación de quien está contigo.

No trates en esos momentos relacionales de arreglar ni mejorar nada. Recuerda que tu presencia plena es una expresión profunda del amor que les profesas.

Te propongo que esta semana te conviertas en un regalador anónimo de presencia. La semana que viene te acercaré una nueva meditación. Nos vemos este mes de Septiembre en los nuevos talleres y programas MBSR.

  • Instructor acreditado en Mindfulnes
  • Roberto Alcibar imparte este programa en Bizkaia y alrededores
  • www.robertoalcibar.es / mbsr-intructores.org / roberto@robertoalcibar.es / 619424297 - 607 211735