Medidas sanitarias en el pleno del Parlamento Vasco: desde mascarillas, hasta mamparas por la seguridad

la Cámara autonómica y que presidirá de nuevo la jeltzale Bakartxo Tejeria, ha comenzado este lunes, a las diez de la mañana, con cambios a favor de la seguridad y prevención ante el coronavirus.

03.08.2020 | 11:16
Parlamento Vasco.

El pleno de constitución del nuevo Parlamento Vasco, que abre este lunes la XI legislatura en la Cámara autonómica y que presidirá de nuevo la jeltzale Bakartxo Tejeria, ha comenzado este lunes, a las diez de la mañana, con medidas de seguridad y prevención ante el coronavirus.

En esta ocasión, se iniciará la nueva legislatura en un escenario de pandemia de la covid-19, que ha obligado a adoptar medidas de seguridad y prevención, como la colocación de mamparas de separación en todos los escaños que ocuparán por los parlamentarios, con los que se les separará para mantener las distancias de seguridad.

Mientras que el uso de la mascarilla será obligatorio excepto al hablar. También habrá una reducción de aforos e incluso la lista de invitados se ha reducido a la mitad para asegurar el distanciamiento social.