AS fiestas navideñas son un buen pretexto para coger carretera y manta y alejarse de la rutina y de los espacios cerrados habituales. El sano aire libre de las estaciones del Pirineo ubicadas en Francia y el Bearn está esperando a los vascos desde hace varios fines de semana, especialmente la de Pierre Saint - Martin, que cumple 60 años, es su estación más panorámica, se eleva a unos 2.000 metros y cuenta con alojamientos de ensueño.

Todo está listo para disfrutar de nuevo de la nieve, el esquí y las raquetas en las estaciones del Pirineo bearnés: la Pierre Saint - Martin, Gourette y Artouste, así como en las estaciones nórdicas de Le Somport, Issarbe, Bosque de Braca e Iraty, que han realizado una inversión importante para acoger a los visitantes en mejores condiciones que al año pasado.

Hoy nos centraremos en la estación de Pierre Saint - Martin, que sus responsables venden a los turistas como "un balcón privilegiado a los Pirineos". No en vano, es la estación más panorámica de la cordillera al otro lado de la muga.

Además, está de efeméride, ya que celebra sus seis primeras décadas de vida poniendo en valor su entorno.

La estación, asentada entre los 1.500 y los 2.200 metros de altitud, se ubica en un entorno rodeado de amplios bosques de pino negro y cuenta con alojamientos cobijados por la sombra del Anie - Auñamendi, con más de 2.500 metros de altura. Tras las inversiones realizadas, esta temporada ha ganado dos kilómetros esquiables con tres nuevas pistas de esquí alpino, además de crear una pista de travesía desde la base de la estación hasta la Tete Sauvage, a 1.863 m. atravesando así el circo de Pecamou.

más actividades

También ha reestructurado las dos pistas de trineos con las que cuenta para aquellos aficionados a la nieve que cada vez disfrutan más de las actividades complementarias al esquí. "Está estación es un destino conocido por sus trineos tirados por perros, perfecto para subirse a uno de ellos por primera vez", indican desde su gerencia.

En la estación también se puede disfrutar del airboard o del fatbikeAdemás, propone un forfait

Por si fuera poco, esta estación panorámica mantiene también su apuesta por el espacio nórdico con más de 25 kilómetros de pistas a lo largo de sus 11 circuitos circulares y cuenta también con una zona para raquetas. Y como corolario, implementa su oferta de experiencias insólitas en plena naturaleza con la posibilidad de alojarse en cabañas bajo las estrellas y rodeadas de nieve en un paisaje idílico. La oferta se amplía con paseo en raquetas, baño nórdico, sauna y cena con productos de la zona pirinaica,

mejoras

La estación Pierre Saint-Martin ha invertido en mejorar sus instalaciones más de un millón de euros en sus dos últimas temporadas. En el caso del total de las estaciones del Pirineo bearnés, la inversión ha superado los cinco millones de euros con el objetivo de ampliar, modernizar y acondicionar sus instalaciones para que "esta temporada 2021 - 2022 supere todas las previsiones", explica su gerencia.