YA ha comenzado la cosecha de la manzana en Gipuzkoa. Los tolares de Petritegi se ponen en marcha cada día para obtener el zumo que, pasados los meses, se convertirá en la preciada sidra que deleitará los paladares de los sagardozales a partir de enero.

Pero los clientes no tienen que esperar hasta primeros de año para disfrutar de la sidrería Petritegi, ya que no cierra sus puertas en estas fechas y cualquier día podemos acercarnos hasta Astigarraga para disfrutar de las diferentes experiencias culturales que oferta como por ejemplo degustar las sidras al txotx en su bodega o disfrutar de un sabroso menú típico de sidrería. Sin duda, se trata de un plan perfecto para realizar entre amigos, en pareja, con la familia o con los compañeros de empresa.

Así, por ejemplo, los planes para hacer con los más pequeños de la casa, niños de entre 7 y 12 años se han unido en el programa denominado Arraun Txiki, un plan que aúna deporte, aventura y gastronomía.

Las actividades incluyen desde navegar en el río Urumea conociendo el entorno natural de una manera diferente y divertida para más tarde reponer fuerzas después de la actividad degustando el tradicional menú de sidrería. Para los txikis Petritegi dispone de un menú infantil adaptado a su edad.

Pero la sidrería también tiene en cuenta a los grupos de amigos que acuden en cuadrilla.

Para hacer en cuadrilla

Remar en una auténtica trainera en la bahía de La Concha de Donostia de la mano de Arrauning. Sin duda, para los grupos que acudan de entre 8 y 22 personas, y que tengan muchas ganas de divertirse, esta es su actividad. Con esta opción se aprenderá a remar en una trainera y también permitirá conocer las muchas anécdotas y curiosidades sobre mundo del remo y de Donostia. Para rematar la jornada, toda la cuadrilla acudirá a la sidrería a disfrutar del menú tradicional y de la sidra al txotx en su bodega.

Para la empresa

Y hablando de empresas, cada vez son más las que eligen Petritegi para organizar en sus instalaciones sus eventos. Y es que Petritegi, junto al hotel Sagarlore y Petrikafe, tienen una variada oferta de espacios y servicios. A esto se une una dilatada experiencia y profesionalidad en el servicio a empresas, la cercanía y amabilidad del equipo de Petritegi, el entorno privilegiado en el que se encuentra y una relación calidad/precio inmejorable. Solo tiene que contacta con nosotros y juntos organizaremos tu próximo y exitoso evento de empresa.

La propuesta para empresas está inspirada en la Sagarkultura o cultura de la manzana vasca y se compone de alojamiento en el hotel rural Sagarlore; espacios multiusos para reuniones, presentaciones, talleres, dinámicas, etc.; la posibilidad de realizar experiencias culturales (visitas guiadas a la bodega), gastronómicas (menú de sidrería y menús adaptados) y deportivas.

Deportes En cuanto a las actividades deportivas destinadas al team-building, y gracias a la colaboración con Arrauning, Petritegi presenta las siguientes experiencias novedosas: ‘Urumea Sagardaoren Ibaia’: travesías en canoa en el río Urumea y también la opción de practicar el remo en una trainera en la bahía de La Concha de Donostia.

La otra novedad son las ginkanas al aire libre, que se celebran en el entorno de la sidrería, en las cuales y mediante pruebas de ingenio, destreza y coordinación, los participantes disfrutarán haciendo equipo de una manera divertida. Estas acciones se llevan a cabo junto a Troka Abentura, la veterana empresa de Gorliz.

Pero si bien las novedades que presenta Petritegi para esta temporada son numerosas, no hay que olvidar las que ya están consolidadas, como por ejemplo las visitas guiadas a la bodega (con diferentes modalidades), los talleres infantiles y las variadas experiencias culturales (Petritegi Kantuz, Bapo Kantari, etc.), actividades que se pueden disfrutar a lo largo de todo el año.

Por último no podemos pasar por alto el cercano hotel rural Sagarlore será tu punto base ideal para descubrir y disfrutar la cultura sidrera vasca (las reservas directas se benefician de numerosos descuentos) así como el resto de tesoros gastronómicos, naturales y culturales del este de Gipuzkoa y de la cercana Lapurdi. Hendaia, Donibane Lohitzune, Biarritz, Baiona estarán al alcance de tu mano.