YA estamos en el mes de julio, el mes de la Jaialdi en Boise. Aunque pueda parecer que queda mucho tiempo hasta su celebración, en agosto de 2020, Koldo García, de Erandio Bidaiak, buen conocedor de la organización de los viajes a Idaho en ediciones anteriores, señala que dado el carácter previsor de los norteamericanos, canadienses, etc, este destino hay que prepararlo con mucho tiempo, ya que en cuestión de meses no quedarán plazas hoteleras libres para alojarse durante las fechas de la Jaialdi en Boise.

Conocedores de la situación, los responsables de Erandio Bidaiak ya tienen reservadas un buen número de plazas para este evento, además de haber preparado distintas opciones para completar este magnífico viaje con visitas a lo largo del continente Norteamericano.

En esta ocasión, la agencia vizcaina cuenta con la colaboración de DEIA e Itsasmuseum, quienes han querido embarcarse en esta bonita aventura organizando cuatro itinerarios diferentes para llegar a Boise. La primera de las opciones es la combinación Boise con Nueva York. La ciudad que nunca duerme permitirá conocer a los viajeros sus lugares y edificios más afamados como el Empire State, el Rockefeller Center, la zona de Wall Street donde se ubica la Zona Cero, el famoso Puente Brooklyn o la Estatua de la Libertad entre otros. Podrán disfrutar además de su gastronomía, de sus musicales en Broadway o de sus eventos deportivos (NBA, beisbol...), así como de la intensa vida nocturna que ofrece la ciudad de los rascacielos.

La segunda propuesta del tour es Boise con Reno, Cañón de Colorado, Parque Nacional de Yosemite y San Francisco. Este segundo itinerario incluye visitar la costa oeste de Estados Unidos, conocer la gran ciudad de San Francisco con su inconfundible Golden Gate Bridge, la isla de la prisión de Alcatraz y pasear por Álamo Street. El programa organizado por Erandio Bidaiak incluye la visita al valle de la Muerte, la ciudad de Las Vegas, y el Gran Cañón del Colorado, con mención especial al cañón del antílope. El recorrido concluirá en la cuidad de Los Ángeles, visitando el distrito de Hollywood, epicentro de la industria del cine.

La tercera de la opciones es la combinación de Boise con las montañas rocosas de Canadá, Vancouver y Toronto. Esta propuesta va a permitir a los visitantes disfrutar de la naturaleza que ofrece la costa oeste de Canadá, adentrarse en los Parques Nacionales de Banff y Jasper y disfrutar de sus preciosos lagos como el Lago Louise. Incluso la propuesta incluye un viaje en el afamado tren The Rockey Mountaineer a través de las montañas o conocer la isla Victoria con sus famosos jardines Butchard Gardens y la cultura e historia de las emblemáticas ciudades de Calgary y Vancouver.

Pero como bien apunta el máximo responsable de Erandio Bidaiak, el viaje estrella de esta edición (en la que ya hay más de 20 reservas realizadas) es el de Boise y Alaska, que consiste en un circuito por el interior de Alaska, visitando el espectacular Parque Nacional de Denali y el monte más alto (del mismo nombre) de todo América del Norte con crucero incluido. La travesía en el barco se realizará a bordo del prestigioso buque Coral Princess en camarotes exteriores con balcón, permitiendo navegar entre témpanos, hielos milenarios, sobrevolar los glaciares en hidroavión para acabar en Vancouver (Canadá), no sin antes adentrarse en la famosa ruta de las minas de oro en el mítico tren White Pass & Yukon Railway.

Los interesados en conocer los pormenores de los distintos itinerarios podrán hacerlo el próximo 1 de octubre a las 18.30 horas en Itsasmuseum Bilbao, enclave privilegiado en donde los responsables de Erandio Bidaiak llevarán a cabo la presentación del viaje.

Los asistentes al acto tendrán además la oportunidad de pasar una tarde agradable, disfrutar de una experiencia que aúna cultura, viajes, aventura e historia y descubrir la cultura y el patrimonio marítimo de Bilbao y Bizkaia en una visita gratuita por Itsasmuseum. Tras la presentación, para la cual es necesario confirmar asistencia en el tlfno 94 417 51 22 o en el correo electrónico pilar@erandiobidaiak.com se ofrecerá un catering. Además de la exposición permanente, el Museo acoge en estos momentos dos exposiciones temporales muy interesantes, como son Juan Sebastián Elkano Tras la huella y Gytaku directo.

Desde Erandio Bidaiak añaden por último que, la flexibilidad, la experiencia, la previsión y el total conocimiento del destino les permite poder organizar a quien esté interesado un viaje a la carta, según las preferencias del cliente.

MÁS INFORMACIÓN:

ERANDIO BIDAIAK

Plaza San Agustín 7, junto al metro

944 17 51 22

www.erandiobidaiak.com