Todavía resuenan en la memoria los ecos del txotx!, una de las experiencias más auténticas que ofrece la gastronomía vasca: la degustación, siempre en la mejor compañía, de las sidras servidas directamente de las kupelas en una sagardotegi. Todo ello acompañado por el tradicional y suculento menú de sidrería, compuesto de tortilla de bacalao, tacos de bacalao, chuletón y postre. Se trata de un plan perfecto que hoy día se puede realizar a lo largo de todo el año, pues aunque la temporada de txotx terminó oficialmente el pasado mes de mayo, Petritegi tiene sus bodegas abiertas hasta diciembre.

Pero además de poder disfrutar durante todo el año del txotx y del menú de sidrería, Petritegi ofrece mucho más, desde diferentes experiencias culturales en torno a la sidra, como son las visitas guiadas a la bodega (donde conocerás todos los secretos de la elaboración de la sidra, los manzanales, las prensas y el caserío), hasta talleres infantiles los domingos, eventos musicales y gastronómicos, servicios a empresas (Cider Break Experience), etc.

Y ahora, con la llegada del verano y del buen tiempo, es la sidra embotellada quien toma el protagonismo. Así, la sagardoa o sidra natural Petritegi es una bebida que se adapta perfectamente a tus momentos de ocio en verano: se puede degustar mientras se practica el terraceo o durante el txikiteo; en las escapadas al camping, monte, playa o piscina; en la camaradería del txoko o en la intimidad del hogar; maridarla con unos buenos pintxos, y disfrutarla tanto en los afari-meriendas como en el restaurante de moda. Cualquier momento es bueno para refrescarte con la sidra de Petritegi.

Los productos La marca Petritegi elabora una amplia variedad de productos que se adaptan a todos los gustos y a todos los momentos. Entre todos ellos se encuentra Petritegi Euskal Sagardoa, elaborada 100% con manzanas del País Vasco, muchas de las cuales se cultivan en los eskualdes de Busturialdea y Lea-Artibai. Es una sidra con el sello de la Denominación, que certifica su origen y calidad, y que se caracteriza por su equilibrio y refrescante txinparta. Sin duda, ideal para disfrutarla en buena compañía y en cualquier situación.

Otro de los productos a destacar este verano es la zizarra o mosto-flor, un mosto de manzana 100% artesano, sin alcohol ni azúcares añadidos.

Esta bebida se obtiene en el lagar antes del prensado de las manzanas ya trituradas, siendo el primer y más puro mosto de la manzana, la flor. Destaca por su auténtico y delicioso sabor y los aromas a compota o manzana asada. Una interesante opción para los amantes de las bebidas sin alcohol, autóctonas y artesanas.

Por último, mencionar la gama de sidras naturales espumosas Petritegi Aparduna. Son elaboradas de forma artesanal en la sidrería según el método tradicional de segunda fermentación en botella, crianza en rima mínima de 9 meses, removido y degüelle. Petritegi Aparduna destaca por sus sutiles aromas frutales, un equilibrado y fresco sabor y una txinparta elegante. Una buena opción para degustar en terrazas y como acompañamiento selecto de los pintxos más elaborados.

Diferentes opciones para dar un toque de frescor y sabor a tus mejores momentos este verano. Petritegi, porque lo mejor de la sidra, es con quien la compartes.

PETRITEGI SAGARDOTEGIA

www.petritegi.eus

943 45 71 88

Astigarraga-Gipuzkoa