El grupo de rock Ilegales se ha visto obligado a retrasar unos días el inicio de la gira con la que festejarán su 40 aniversario debido a una operación sufrida por Jorge Martínez, el líder y vocalista del ahora cuarteto. El concierto que estaba previsto que acogiera Bilbao este sábado se traslada al jueves 31 de marzo. Las entradas serán válidas, pero también se puede solicitar la devolución del dinero.

Los dos primeros conciertos de la gira de Ilegales, que iban a tener lugar este viernes en Zaragoza y al día siguiente en Bilbao, en la sala Santana 27, se han aplazado debido a "a una operación quirúrgica a la que Jorge Martínez ha tenido que someterse el pasado 8 de marzo", explican fuentes de la promotora del grupo asturiano.

"Todo ha salido perfectamente y Jorge sigue hecho un titán, como siempre, pero la recuperación va a alargarse más días de los previstos y las dos primeras actuaciones de la gira tendrán que posponerse unos días, para dar tiempo a que Jorge tenga unos días extras de reposo", prosiguen desde G. News.

La nueva fecha de inicio de la gira será el sábado 26 de marzo, en Santiago de Compostela, y el concierto de Bilbao pasa al jueves 31 de marzo. La otra fecha trasladada es la de Zaragoza, ahora fijada para el sábado 21 de mayo. En ambos casos, las entradas adquiridas serán válidas para la nueva fecha, pero quienes desearan solicitar la devolución, podrán hacerlo escribiendo al e-mail taquilla@teatrodelasesquinas.com en el plazo de 15 días.

40 AÑOS DE LUCHA

Ilegales, banda que ha dejado para la historia himnos como ¡Hola mamoncete!, Europa ha muerto, Soy un macarra, Bestia, bestia, Destruye y Tiempos nuevos, tiempos salvajes, ha montado esta gira para celebrar el 40º aniversario de su formación. Junto a estos conciertos ha editado un doble álbum, La lucha por la vida, en el que recupera su repertorio más reciente con la ayuda de referentes estatales del pop y el rock, además del flamenco heterodoxo de El Niño de Elche. Entre los colaboradores están Loquillo, Dani Martín, Josele Santiago, Iván Ferreiro, Andrés Calamaro, M-Clan, Coque Malla, Evaristo Páramos, Vetusta Morla, Bunbury o León Benavente, entre otros.

Vídeo de 'Tantas veces me he jugado el corazón que lo he perdido". Dueto con Loquillo