Escapadas y ocio de fin de semana

El 'fugado' Razkin presenta su nuevo disco en la sala Azkena de Bilbao

Al excantante del grupo La Fuga, que trae a Javi Robles como telonero, se une El veterano el Drogas, con sendos recitales en Leioa y Mungia

21.01.2022 | 01:23
El navarro Razkin actuará en la Sala BBK.

dESEMBARCO rockero navarro en Bizkaia el fin de semana. Al excantante de La Fuga, Razkin, que actuará este sábado en la sala Azkena de Bilbao para presentar su segundo disco, Norte (Maldito Records), se unen su propio telonero, Javi Robles, y el doblete que hará El Drogas hoy viernes en Leioa y el domingo en Mungia.



 

Razkin, que se unió a La Fuga para suplir la baja de su líder, Rulo, hace más de una década, abandonó a los cántabros hace unos meses. El navarro presentará Norte, un disco repleto de canciones recias y eléctricas, herederas del viejo rock urbano y callejero, con querencia por las melodías gráciles y las letras emotivas, como demuestran tiempos medios como Ni amor ni mentira, la balada Huracán o piezas más rugosas como El raro eres tú. El álbum viaja también hacia el tango e incluye una versión de la mítica La leyenda del tiempo, de Lorca/Camarón, con voz de Kutxi Romero, de Marea.

El concierto se iniciará a las 21.00 horas con la actuación como telonero de Javi Robles, músico navarro excantante de Cero a la Izquierda. Presentará su EP Los mariachis también lloran. Las entradas cuestan 14 euros anticipadas y 17 en taquilla.

noticias de deia