La incorporación más reciente a la nómina de Hyundai coloca su punto de mira en la clientela potencial de turismos compactos. El Bayon se postula como una alternativa vistosa y práctica a esas propuestas más tradicionales. Su escueta carrocería de cinco puertas (4,18 m de eslora) destaca por un diseño que, además de alegrar la vista, hace sitio a cuatro adultos de buen año con equipaje (admite 411 litros en el maletero). La impresión al acceder a bordo mejora mucho en los acabados superiores, más ornamentados y pertrechados. Las dotaciones de seguridad, en cambio, superan el nivel medio de la categoría en todas las definiciones.

El Bayon puede montar tres motorizaciones diferentes, todas ellas de gasolina. La más sencilla emplea el bloque de cuatro cilindros 1.2 MPi, que suministra 84 CV y va asociada a caja de cambios manual de cinco velocidades. En el siguiente nivel aparecen dos versiones del motor tricilíndrico 1.0 T-GDi, una con 100 CV y otra de 120. Esta más solvente incorpora tecnología de hibridación ligera de 48 voltios, también disponible como opción en la otra, que depara etiqueta medioambiental ‘Eco’. Estos dos motores permiten elegir entre transmisión manual inteligente de seis marchas y automática de doble embrague con siete.

Hyundai promociona este modelo adjudicándole un precio de partida de 14.190 euros.