Ferrari es sinónimo de exclusividad, lujo y deportividad. Por eso no es de extrañar que un de los modelos de del cavallino rampante haya sido elegido como el superdeportivo más bonito de 2022 .

Concretamente el modelo Ferrari Daytona SP3, que forma parte del segmento Icon de la gama del fabricante italiano, ha sido elegido por un jurado de expertos del Festival Internacional del Automóvil de París literalmente como el “supercoche más hermoso” de 2022.

Y no es para menos. Es un coche con unas líneas poderosas y una potencia descomunal.

El Daytona SP3 se ha inspirado en las soluciones de ingeniería adoptadas en los bólidos de competición que triunfaban en la década de los años sesenta del siglo pasado.

El motor atmosférico V12 de 6.500 centímetros cúbicos, desarrollado específicamente para este modelo, alcanza 840 CV y alcanza un régimen de 9.250 revoluciones por minuto. Si descartamos los bloques motor de los prototipos de carreras, este es el propulsor más potente fabricado jamás por Ferrari.

El chasis es uno de los elementos más innovadores de la carrocería, derivado de la experiencia en Fórmula 1, se fabrica a base de fibra de carbono y diversos materiales compuestos, con el fin de combinar ligereza y resistencia. Mención especial merece el apartado aerodinámico del vehículo, cuyas formas han heredado ciertos aspectos de los coches rojos del siglo pasado.

Este bólido es un lujo ostentoso al alcance de muy pocos mortales, ya que Ferrari ha confirmado que van a fabricarse únicamente 599 unidades del Daytona SP3, cuyas entregas van a realizarse durante los próximos tres años, a medida que vayan saliendo de las instalaciones de Maranello ene los próximos meses.

El éxito de un superdeportivo así está garantizado entre los más pudientes. Todas están ya reservadas a pesar de que cuesta la friolera de dos millones de euros más impuestos. Eso sin contar con que algún multimillonario caprichoso quiera incorporar algún extra de carácter estético que dispare aún más su precio.

Equipa la caja de cambios F1 de doble embrague y 7 relaciones del Ferrari 812 y con sus casi 1.500 kilos de peso tarda únicamente 2,8 segundos en llegar a los 100 km/h y 7,4 segundos en alcanzar los 200 km/h. Casi nada para un bólido con una velocidad máxima de 340 km/h.

En definitiva este prodigio de la estética, la funcionalidad y la potencia no deja indiferente a nadie, aunque sea un capricho al alcance de muy pocos. Nosotros nos conformaremos con verlo en imágenes y, si hay suerte, a partir de fin de año en la carretera.