BMW estrenará a final de año el iX, ambicioso proyecto exclusivamente eléctrico de gran talla con aire crossover. El candidato propondrá dos versiones: xDrive40 de 326 CV y xDrive50 con 503 CV, ambas con tracción a las cuatro ruedas; tendrán alcances superiores a 400 y 600 km, respectivamente. El próximo referente de BMW partirá de 85.850 euros en el primer caso y de 102.600 en el segundo.

Este modelo está llamado a erigirse en el rival directo de las grandes apuestas eléctricas que ya formulan las marcas premium alemanas: el e-tron de Audi y el EQC de Mercedes-Benz. Es un automóvil de cerca de cinco metros de eslora, con porte SUV, bendecido con los últimos adelantos de la tecnología.

Sus dos interpretaciones emplean baterías de distinta capacidad, que se pueden reabastecer con corriente continua. La de 70 kWh admite un máximo de 150 kW, mientras que la superior, de 100 kWh, puede trabajar a 200. El cargador suministrado de serie tolera potencias de corriente alterna de hasta 11 kW. Por ahora, BMW no menciona más prestaciones del iX que su velocidad punta inusualmente elevada, de 200 km/h. Los eléctricos de estas características la suelen limitar más abajo; no obstante, se caracterizan por mostrar un gran poder de aceleración (menos de 5 segundos para alcanzar 100 km/h).