Kia lanza la Black Edition del Sportage, reinterpretación ornamental concebida para fomentar la notoriedad del modelo superventas por medio de leves modificaciones de estilo. El crossover realza su imagen con pinceladas en tono negro brillante. Este color ilumina la parrilla delantera, con marco y rejilla nuevos, los faldones delanteros y traseros, los grupos ópticos y los antiniebla delanteros, así como las barras de techo. También lucen el acabado oscuro brillante los remates metálicos de los estribos, las llantas, los tiradores de puerta y los emblemas de marca.

En el interior, esta edición limitada del Sportage exhibe tapicería de tela específica, además de volante, palanca de cambios y reposabrazos de las puertas revestidos en cuero. Las dotaciones se incrementan con nuevos detalles. Cuenta con sensores de distancia de aparcamiento delanteros y traseros, ajuste lumbar eléctrico para el asiento del conductor, retrovisores exteriores plegables eléctricamente provistos de intermitentes LED, limpiaparabrisas automático, espejo retrovisor con oscurecimiento automático, climatizador doble y la última versión del sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de 8 pulgadas (20 cm). La Black Edition ofrece, asimismo, las últimas tecnologías de asistencia a la conducción: sistema de mantenimiento en el carril, asistente para luces de carretera, aviso inteligente de límite de velocidad y detección de fatiga del conductor.

Kia vincula esta puesta en escena al motor gasolina 1.6 GDi de 132 CV y al nuevo bloque diésel de 1,6 litros “EcoDynamics+”, con sistema de hibridación suave de 48 V, que rinde 136 CV. En los dos casos la tracción es delantera.