-En los poco más de dos años transcurridos desde su lanzamiento al mercado, la versión eléctrica del Kona ha superado las cien mil unidades vendidas, concretamente 103.719 hasta final de junio. Tres de cada cuatro ejemplares del modelo han sido adquiridos en Corea del Sur. No obstante, esta variante BEV (Battery Electric Vehicle) del SUV compacto ha recibido excelentes valoraciones en Europa debido a su autonomía, su capacidad para reabastecer la batería con rapidez y sus condiciones de seguridad y confort. Para el constructor asiático, este modelo es el precursor de una estrategia con la que espera alcanzar en 2025 un volumen de ventas de 560.000 unidades de automóviles eléctricos a batería.

El Kona propone dos opciones de rendimiento. La más sencilla equipa un impulsor de 136 CV e instala un acumulador de 39 kWh. Acredita hasta 289 km de autonomía en uso combinado, que pueden llegar a 407 rodando solo en ciudad. Por su parte, la alternativa más solvente combina un motor de 204 CV con una batería de 64 kWh. La asociación propicia que el modelo incremente su radio de acción hasta 449 km, 619 si no se abandonan los escenarios urbanos. La recarga requiere entre una y nueve horas de conexión, dependiendo del tipo de batería y del punto de abastecimiento.

El Kona eléctrico exhibe un diseño contemporáneo y disfruta de un completo equipamiento: luces LED, pantalla táctil multimedia, sistema de asistencia a la frenada, corrector de cambio involuntario de carril, asistente de luces de carretera, detector de obstáculos en el ángulo ciego, head up display, etc. Hyundai publicita el Kona EV con un precio de salida de 26.840 euros.