Los hábitos sociales de transporte han evolucionado. Lo detectan los diagnósticos de los expertos en movilidad al analizar el retorno a la normalidad tras el primer azote de la pandemia. Al parecer, ahora apostamos mucho más por soluciones individuales que ayuden a preservar la seguridad, eludiendo medios colectivos en los que el riesgo de contagio es potencialmente más elevado. Por eso Hyundai ha decidido lanzar al mercado una serie especial Drive&Skate en la que el popular i20 sale a la venta provisto de un moderno patinete eléctrico con 20 km de autonomía, un complemento perfecto para llegar a esos destinos urbanos que resultan más accesibles desplazándose sobre dos ruedas.

Esta acción comercial queda limitada a quinientos ejemplares del Hyundai i20, en sus variantes Active y cinco puertas, animadas por la motorización gasolina TGDI 1.0 de 100 CV. La primera, completa el equipamiento del acabado Klass con llantas de aleación de 16 pulgadas, aire acondicionado, control de velocidad y sistema de alerta por cambio involuntario de carril. La otra enriquece las dotaciones de la definición Essence añadiendo pantalla táctil de 7 pulgadas con protocolos de conectividad, cámara de marcha atrás y sensor para el cambio automático de luces.

Por un precio bonificado de 12.115 euros, 500 más en la versión Active, esta interpretación del Hyundai i20 agrega a sus recursos de serie un Skateflash SK Urban 1.0. Este patinete eléctrico, con 350 W de potencia, es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 25 km/h y de cubrir 20 km antes de agotar su batería, cuya recarga requiere cinco horas de conexión a la red. El patinete, que pesa 11 kg y soporta más de cien, es plegable y fácilmente transportable en su funda.