Larga vida al monovolumen

El Peugeot Rifter Long recupera el gusto por losgrandes y prácticos vehículos monoespacio. La nuevaversión aprovecha sus 35 centímetros adicionales paraganar capacidad y ofrecer hasta siete holgadas plazas

08.02.2020 | 23:12
El Rifter Long acomoda a bordo hasta siete pasajeros con maletas, pero también es capaz transportar grandes bultos y de adaptarse a actividades de tiempo libre.

CON el estreno del Rifter,Peugeot ha hecho aúnmás difusa la línea quesepara a los furgones ligeros de losturismos. El repertorio del modelo,en el que conviven propuestas convocación laboral y cuidadas creacionesde recreo, se enriquece ahoracon la incorporación de una versiónLong cuyo nombre disipa todaduda. Se trata de la variante largade un Rifter enfocado al transportede pasajeros y a las actividadesde ocio. Los 35 centímetros suplementarioslo capacitan para transportara bordo bultos de grandesproporciones y también permitendisfrutar de siete holgadas plazas.El Rifter Long está disponible conmecánicas BlueHDi (100 y 130 CV)y gasolina (110 CV), desde 16.900euros en adelante.

Esta interpretación que comienza a llegar a los concesionariosrecupera la ilusión por los grandesvehículos monovolumen, sepultadospor el alud de modelos SUV. Lohace para satisfacer a esa crecienteminoría de clientela interesadapor modelos versátiles y capacesaptos para viajar en grupo y para eltiempo libre. De hecho, el catálogodel Rifter Long contempla una preparacióntipo 'camper' obra delpreparador Tinkervan, que sacaexcelente partido al estirón de lacarrocería. Permite transformar elturismo de cinco plazas en unaréplica del hogar pertrechada consalón-dormitorio, mesa plegable,nevera, etc. El Rifter by Tinkervandispone de autonomía total en electricidady calefacción gracias a subatería auxiliar, provista de inversorde 12 V a 230 V.

La versión larga del furgón ligerocomparte plataforma con la carroceríacompacta; es la misma queemplean diversos modelos del grupo PSA, entre ellos el 3008. Lassemejanzas con este se extiendenal diseño interior, en especial a laconfiguración del puesto de mandos.El Rifter incorpora el i-Cockpit, con volante compacto, instrumentacióndigital elevada y pantalla táctilcentral.

Los 35 centímetros adicionales,que aumentan la eslora del vehículoa 4,75 metros, se reparten entreel voladizo posterior y la batalla,que gana 19 centímetros al separarlos ejes 2,97 metros. Así se consiguehabilitar una cabina más espaciosa,con suelo plano, que puedeembarcar bultos de hasta 3,05metros de longitud. La capacidaddel portaequipajes se incrementade 597 a 850 litros en la variantecon cinco asientos, que mantienecubierta de carga con dos alturas yportón con luneta abatible; la distribucióncon siete plazas reduce a209 litros el volumen útil del portaequipajes.La línea de asientosintermedia se puede desplazar longitudinalmenteunos centímetros,para conceder espacio a las piernaso bien a las maletas.

El formato largo asume los acabadosconocidos en el Rifter (Access,Active, Allure y GT Line). En funcióndel elegido, el modelo incorporarecursos como freno de estacionamientoeléctrico, regulador develocidad activo, reconocimientode límites de velocidad, alerta activade cambio involuntario de carril,sistema Advanced Grip Control degestión de la motricidad en suelosdeslizantes (va asociado a ruedascuatro estaciones y a control de descensode pendientes), sistema denavegación 3D Peugeot ConnectNAV o pantalla táctil central deocho pulgadas compatible con AppleCarPlay y Android Auto. Peugeotoferta, asimismo, el techo Zenith,que incluye un cofre de almacenamientocon 60 litros de capacidad,un arco flotante translúcido conotros 14 litros más y un compartimentode 18 litros similar al cofrede los aviones.