Inmersas de lleno en la temporada primavera/verano o lo que es lo mismo la temporada BBC (acrónimo de bodas, bautizos y comuniones), quien más quien menos tiene algún evento o alguna celebración a la vista.

Recibir la invitación para este tipo de celebraciones casi siempre supone una alegría y siempre un quebradero de cabeza que nos perseguirá hasta que demos con el estilismo que luciremos en tan señalado evento.

¿Qué me pongo? Es la eterna pregunta. Si eres de las que no tienes tiempo de ir de compras aquí te presentamos algunos vestidos que pueden sacarte de más de un apuro.

Chaleco vestido lazo crudo

Vistoso chaleco-vestido corto con cuello de solapa y sin mangas en color crudo. Su cierre frontal cruzado con cuatro botones forrados en el mismo tono aporta simetría al conjunto. Tiene en la parte delantera dos bolsillos con solapa y presenta aberturas en los hombros. Lo más destacado, el voluminoso lazo que lleva en la mitad inferior de la espalda, dejando la mitad superior al aire. El vestido está forrado y su composición es 67% poliéster, 29% viscosa y 4% elastano. Es de edición limitada de Zara y su precio es de 79,95 euros.

Vestido corto volumen amarillo flúor

Vestido corto de escote recto y tirante ancho por detrás del cuello. Destaca el detalle de tejido con volumen en la parte delantera. Está forrado y presenta un elástico tipo nido de abeja en los laterales. El cierre en la espalda es con cremallera oculta en la costura. Su color amarillo flúor lo hace muy vistoso e ideal para chicas atrevidas. Es de edición limitada de Zara, 100% poliéster y su precio es de 59,95 euros.

Vestido de satén rosa con cinturón

Vestido midi en satén fluido con cinturón para anudar. Tiene cuello redondo, cremallera oculta en la espalda y mangas globo tres cuartos de corte ranglán con puños finos. No tiene forro. Su composición es 100% poliéster, es de H&M y cuesta 39,99 euros.

Vestido largo de gasa verde menta

Este vestido largo confeccionado en gasa vaporosa con cuello redondo presenta un fruncido en la parte delantera y una abertura en la espalda con el botón oculto en la nuca. Sus mangas largas y con maxivolumen tienen un elástico fino en los puños. En la cintura tiene una costura elástica fina. La falda del vestido tiene vuelo y varias capas de volantes lo que resulta muy favorecedor. El vestido, 100% poliéster, está forrado con el mismo tejido, es de H&M y su precio es de 59,99 euros.

Vestido largo plisado azul grisáceo

Vestido de tirantes finos en un tono azul grisáceo que denota delicadeza y feminidad gracias a su favorecedor diseño y al sinuoso movimiento de su plisado. Su composición en lino (65%) y poliéster (35%) le aporta fluidez al tejido. Tiene un semiforro interior 100% poliéster. Es de edición limitada de Massimo Dutti y cuesta 129 euros.

Vestido largo con hombro descubierto

Este vestido ceñido largo de punto jersey, disponible en color crema y naranja, se distingue por su silueta con hombro descubierto. El toque femenino lo aportan los delicados fruncidos recogidos al lado izquierdo en la cintura y en el hombro, mientras que un detalle de cadena adornada con pedrería de imitación en la correa de hombro añade algo de glamur al diseño. Está forrado. Su longitud está pensada para que llegue hasta el suelo y tiene una abertura lateral en el lado izquierdo. Es de Ralph Laurent y su precio es de 199 euros.

Vestido largo de gasa

Vestido largo fucsia de gasa con escote en V, falda fluida con vuelo y apertura lateral. Pertenece al modelo Erica de la colección. Es de Veneno en la piel y está disponible en distintos colores. Su precio es de 159 euros y no incluye el cinturón.

Vestido largo escote halter con flor

Vestido largo con escote halter con detalle de flor, efecto fajín en la cintura y falda fluida. Es un diseño elegante de caída ligera y vaporosa con un corte que se ajusta a la cintura y realza la silueta. Puedes combinarlo con sandalias de tacón y un clutch para conseguir un conjunto con mucho estilo. Es de El Corte Inglés, su composición es 100% poliéster y su precio 149 euros.