Greta Thunberg lleva años luchando contra el cambio climático. Desde que tenía 15 años, la activista se ha mostrado muy activa en la lucha, participando en protestas y actos contra la crisis climática. Ahora, la joven sueca de 18 años ha cargado contra la industria de la moda y sus contribuyentes por perjudicar el medioambiente.

"Si está comprando moda rápida, entonces está contribuyendo a esa industria y alentándolos a expandirse y continuar con su proceso dañino", aseguró. Las declaraciones de Thunberg son aún mas impactantes teniendo en cuenta que se han realizado desde la revista Vogue, la principal publicación de moda mundial.

La entrevista forma parte de la primera edición de Vogue Escandinavia, donde Thunberg protagoniza la portada. En ella, se muestra acariciando un caballo vistiendo ropa que, según aclararon tanto ella como la revista, está elaborada con material reciclado.

Thunberg carga contra la industria desde sus redes

No obstante, la activista no se contentó solo con expresar su descontento en la revista y desde su Instagram también lanzó un mensaje a la industria.

"La industria de la moda es un gran contribuyente a la situación de emergencia climática y ecológica, por no mencionar su impacto en incontables trabajadores y comunidades explotados por todo el mundo para que algunos disfruten de moda rápida que muchos tratan como objeto desechable", escribió.

La joven también criticó que la industria trate de venderse así misma como "sostenible, ética, verde y justa". "Pero seamos claros, esto casi nunca es otra cosa que puro lavado de imagen. No se puede producir moda en masa o consumir 'de forma sostenible' tal y como el mundo está modelando hoy en día", añadió.

Desde Vogue Escandinavia aclararon que comparten "los mismos valores sobre un estilo de vida sostenible y proteger el medio ambiente" que Greta Thunberg. A pesar de ello, la revista mundial de moda ha colaborado con Zara y Primark, gigantes de la 'fast fashion' y consideradas dos de las marcas textiles más contaminantes.

La activista también opinó sobre el nuevo informe del cambio climático

La activista, tres veces nominada al premio Nobel de la Paz, también se pronunció sobre el informe del Grupo Intergubernamental de Expertos para el Cambio Climático (IPCC), que alertó que a final de siglo, la temperatura global aumentará 2,7 grados.

"El nuevo informe de IPCC no es ninguna sorpresa, solo confirma lo que ya sabemos por miles de estudios e informes previos: que estamos en una emergencia", escribió en su cuenta de Twitter.

Tras ello, también lanzó una indirecta a las autoridades sobre como tenían pensado afrontar esta crisis. "Tal vez alguien debería preguntar a las personas que están en el poder como planean 'resolver esto", escribió.