"Ya que que esta pandemia nos lo está poniendo difícil para irnos de festival, estas Navidades, nos lo llevamos puesto". Este fue el pensamiento del equipo de Bilbao BBK Live cuando decidieron lanzar una colección de bolsos en estas fechas "en las que todos estamos buscando el regalo perfecto. Otros años nuestros seguidores regalaban un bono para el festival. Este año, además, nos gustaría que se llevaran a casa un trocito del festival, ayudando al planeta y a las personas más vulnerables de nuestro entorno, a la vez", explican desde Last Tour, organizadora del festival Bilbao BBK Live.

Unas 1.780m2 de lonas de la edición del festival del año pasado se han convertido en una colección de bolsos sostenibles y por una buena causa. "Esta colección comenzó a diseñarse al finalizar la edición 2019 del festival, cuando nos dimos cuenta de que teníamos 1.780m2 de lonas que habían servido para la decoración de los doce escenarios de Bilbao BBK Live. En nuestro compromiso de generar el menor impacto ambiental posible, decidimos dar una segunda vida a este material y es aquí donde nos unimos, por segundo año consecutivo, con la plataforma internacional de apoyo al talento emergente en moda Biaaf (Bilbao International Art & Fashion)", dicen desde Last Tour.

El diseño ha corrido a cargo del artista bilbaino Daniel Santos, de 19-30 Studio, y la fabricación se ha realizado en los talleres locales de la Fundación Peñascal, centrada en la integración social de personas en situación o en riesgo de exclusión. Además, el bolso viene acompañado del cartel de aquella edición, una etiqueta producida con PVC reciclado y lavable, con los nombres de los más de 100 artistas que pisaron esos escenarios "y nos hicieron sentir tantas emociones imborrables en nuestra memoria: Rosalía, Weezer, Liam Gallagher, Thom Yorke, The Strokes, Suede...".

Los beneficios obtenidos con la venta se destinarán en su totalidad al Banco de Alimentos de Bizkaia para ayudar a las familias con menos recursos.