Investigan el caso de un hombre que se ha vacunado diez veces en el mismo día

Ha sucedido en Nueva Zelanda y la ministra de salud ha afirmado que están intentando averiguar cómo ha podido pasar

11.12.2021 | 20:20
La ministra ha advertido de los riesgos de vacunarse más de lo debido.

Las autoridades sanitarias de Nueva Zelanda están investigando el extraño caso de un hombre que se vacunó contra el coronavirus diez veces en el mismo día, según han informado los medios de comunicación de ese país.

La ministra de Salud de Nueva Zelanda, Astrid Koorneef, ha señalado que "se están tomando en serio" la situación. Sin embargo, no han trascendido el lugar en el que han tenido lugar los hechos. El hombre, que supuestamente ha acudido a varios centros de vacunación, habría sido pagado por cada pinchazo recibido, según informa el portal de noticias 'Stuff'.

"Tener un estatus de vacunación inexacto no solo lo pone a usted en riesgo, sino que también pone en riesgo a sus amigos, whanau (familia) y comunidad, y a los equipos de atención médica que lo tratan ahora en el futuro", ha añadido la ministra.

Además, ha avisado que "si alguna persona conoce a alguien que se haya vacunado más dosis de las recomendadas es necesario que busque asesoramiento sanitario".

Vacunación obligatoria para los agentes de policía

Hace dos semanas, el Gobierno de Nueva Zelanda decretó la vacunación obligatoria para agentes de policía, norma que entrará en vigor el próximo 17 de enero.

Así, tanto los agentes como los miembros de las fuerzas de seguridad tendrán que estar vacunados con la pauta completa para el 1 de marzo de 2022.

noticias de deia